PREV
NEXT

De manera paralela al Campeonato de España de selecciones en Edad Escolar se celebra el I Campeonato de España Inclusivo en Edad Escolar.

La selección de Castilla-La Mancha estaba compuesta por Andrés Fernández Moreno (Moral de Cva), Inés Piñas, Jorge Jerez, Patricia Vidal, Laura García y Guillermo Arcos. Selección integrada con niños con y sin discapacidad donde el objetivo es normalizar la situación de cada uno y fomentar el respeto y la igualdad entre todos los participantes.

Los equipos participantes fueron un total de seis selecciones (Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla - La Mancha, Cataluña y Madrid) agrupadas en dos grupos que han disputado una fase de liguilla para acceder a las finales.

Castilla La Mancha logró quedar como primera de un igualadísimo grupo A donde Andalucía, Madrid y la propia selección manchega quedaron empatados a puntos y finalmente el "average" dio el pase a Castilla y La Mancha.

La final enfrentó a Asturias, que también quedó primera del grupo B. Castilla La Mancha superó con superioridad (3-0) al equipo asturiano, destacando sobretodo el partido inicial de dobles, que fue vibrante desde el inicio al final. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Madrid se impuso a Galicia y Andalucía a Cataluña completando el podio de la competición.

Doble alegría y satisfacción para la delegación de Castilla La Mancha que conseguía subir  al pódium nuevamente.

 El Campeonato de España inclusivo de selecciones autonómicas en edad escolar forma parte del programa CESA del Consejo Superior de Deportes que en esta nueva edición de 2019 ha apostado por el deporte inclusivo, donde bádminton, junto a tenis de mesa, rugby 7 y natación han sido ayudadas por Fundación Sanitas, pionera en el fomento del deporte inclusivo.

Para ver más fotografías acerca de la competición Aquí