Los  días 15 y 16 de septiembre fueron las fechas en las que el Palacio Multiusos de Guadalajara acogió por quinta vez los encuentros del Máster Nacional de Bádminton sub-15 y sub-19, organizados por el Club Bádminton Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, Diputación Provincial y Junta de Comunidades, junto a  Globalcaja.

Para la presente edición de esta singular competición hay inscritos 96 jugadores.

En esta competición participaron jugadores de distintos clubes de toda España y por supuesto hubo jugadores representando a clubes de Castilla la Mancha y  Guadalajara: en sub 19 Blanca Yélamos Sanz y en sub 15 Mónica Arcos Montilla. Con excelentes resultados quedando Blanca en quinto lugar al quedar en cuartos de final como mayor ronda conseguida, Mónica Arcos consiguió un tercer puesto en dobles junto a su compañera Laura García del Drop de Toledo, así como su compañero de club que consiguió otro segundo puesto en dobles sub 19 Iván Pantoja. También Mónica consiguió un quinto puesto en individual.

Los resultados finales fueron:

Indvidual masculino sub 19 

1º Marc Cardona ( Portmany)

2º Ernesto Baschtwiz (Caser Clear Madrid)

Indvidual Femenino 19

1ª Andrea Ibáñez (Pitius)

2ª Adika Carulla (Alicante)

Dobles masculino 19

1º Lorenzo Adell, Diego Moreno (San Fernando Valencia)

2º Iván Pantoja, Enrique Navarro ( Drop Toledo, Palma).

Dobles Femenino 19

1ª Laura Chillón, Ainoa Cuevas (Benalmadena)

2ª Ana Caballero, Adika Carulla (Alicante)

Dobles Mixtos 19

1º Ana Ramírez, Alberto Perals (Alicante)

2º Andrea Ibáñez, Marc Cardona (Pitius, Portmany)

Indvidual masculino sub 15

1º Iago Martínez (Cide)

2º Yeray Carretero (Aronova)

Indvidual Femenino 15

1ª Amaia Torralba (Belmecher)

2ª Nikol Carulla (Alicante)

Dobles masculino 15

1º Iago Martínez (Cide),Rodrigo Sanjurjo(A Estrada)

2º Yeray Carretero (Aronova), Juan Fernández ( Solares).

Dobles Femenino 15 

1ª Amaia Torralba (Belmecher), Marta González (Granollers)

2ª Lucía Escribano, Laura Pedrajas (Fuenlabrada, Arroyo Tejada)

Dobles Mixtos 15

1º Sofía Alvarez(As Neves), Rodrigo Sanjurjo(A Estrada)

2º Laura Anglada (Menorca), Alejandro Sanz (Hoyo de Manzanares)

El Club Bádminton Guadalajara, organizador de  nuevo evento deportivo de carácter nacional, realiza una notable labor de difusión y promoción de esta especialidad deportiva en la ciudad, donde cuenta de escuelas de menores un grupo de adultos ocio y el club de competición, que reúne en nuestro país unas 7.000 licencias.

La próxima cita del Badminton en Guadalajara es el Campeonato De Europa de Veteranos donde se han inscrito 1235 jugadores siendo el record de participación de un evento europeo en la historia de este espectacular deporte olímpico, todavía existe la posibilidad de participar como voluntario ayudando en la realización de este evento apuntándose en el siguiente enlace http://www.febacam.com/9-eventos/460-voluntarios-campeonato-europa-senior-de-badminton-en-guadalajara

Leer más... →

El sábado 15 de Septiembre desde las 9:30 horas hasta la finalización de la final de la prueba de dobles Absoluta, pudimos disfrutar de la VI edición del torneo de bádminton “Sandías de Velada 2018”. 

En lo meramente deportivo, durante la jornada pudimos ver partidos muy interesantes, empezando por los más pequeños de la categoría Sub 11 hasta los más veteranos; estos últimos aprovecharon nuestro torneo como puesta a punto para la disputa del Campeonato de Europa Senior que se celebrará del 24 al 30 de Septiembre en Guadalajara.

Pero visto lo visto estos veteranos se mueven en la pista como chavalillos, desde aquí les deseamos mucha suerte en la disputa del europeo. 

Después de todos los partidos los ganadores subieron al podium  para recoger como trofeos:medalla de cerámica  y Sandías de Velada.

Sub 11 Masculino

Campeón: Ángel Flores. Bádminton Moral de Calatrava

Subcampeón: Carlos Calvo. CD VegaSport Bádminton Velada

Dobles Sub 11

Campeones: Alberto Acosta- Carlos Calvo. CD VegaSport Bádminton Velada

Subcampeones: Ángel Flores- Flavia Fernández . Bádminton Moral de Calatrava

Sub 13 Femenino

Campeona: Brenda Fernández. Bádminton Moral de Calatrava

Subcampeona: Carolina Sánchez. CD VegaSport Bádminton Velada

Sub 13 Masculino

Campeón: Javier Fernández. Bádminton Moral de Calatrava

Subcampeón: Sergio Garoz. Drop Toledo

Sub 15 Femenino

Campeona: Inés Calvo. CD VegaSport Bádminton Velada

Subcampeona: Beatriz Flores. Bádminton Moral de Calatrava

Sub 15 Masculino

Campeón: Enrique Cabo. CD VegaSport Bádminton Velada

Subcampeón: Daniel Valero.CD VegaSport Bádminton Velada

Absoluto Femenino

Campeona : Silvia Redondo. Drop Toledo

Subcampeona: Inés Piñas. Drop Toledo

Absoluto Masculino

Campeón: Carlos Padilla. Bádminton Independiente Ourense

Subcampeón: Jorge Jerez. Drop Toledo

Dobles Absoluto

Campeones: Carlos Padilla- Eloy García. Ourense/ Salamanca

Subcampeones: Jorge Jerez- Silvia Redondo. Drop Toledo.

Desde el CD VegaSport Bádminton Velada agradecer la presencia a l@s 50 jugadores y acompañantes procedentes de Toledo, Mocejón,Burguillos, Nambroca, Moral de Calatrava, Madrid, Salamanca y los anfitriones de Velada.

Agradecer también por su colaboración al Ayuntamiento de Velada, a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, a los colaboradores de nuestros peculiares trofeos ( las riquísimas Sandías de Velada y las medallas de cerámica personalizadas hechas a mano) como son Hermanos Sánchez Rejón , Agricultura y Ganadería Cabo Gómez y Alberto Acosta ceramista.

Dar las gracias como no, a Jose Antonio Díaz- Rincón que generosamente donó un riquísimo jamón para todos los asistentes, para hacer más ameno el torneo. También disfrutamos de degustación de Sandía a lo largo de la mañana.

Esperemos que el próximo año podamos disfrutar de una nueva edición de este particular torneo, que da comienzo a una nueva y apasionante temporada de Bádminton. 

Fotos del torneo

 

 

Los próximos días 15 y 16 de septiembre, el Palacio Multiusos de Guadalajara será una vez más testigo de una gran competición de Bádminton y está, será la quinta ocasión en que se pueda disfrutar de este deporte en nuestra ciudad con la celebración del Máster Jóvenes Nacional de Bádminton sub-15 y sub-19, organizados por la Federación Española y el Club Bádminton Guadalajara, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, Diputación Provincial y Junta de Comunidades, junto a otras entidades privadas.

Para la presente edición de esta singular competición hay inscritos 98 jugadores.

En esta competición participarán jugadores de distintos clubes de toda España y por supuesto habrá jugadores representando a clubes de Castilla la Mancha y Guadalajara.

La competición se celebrará en las instalaciones del Palacio Multiusos, con arreglo al siguiente horario: sábado, día 15 de septiembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche, de forma ininterrumpida y Domingo, día 16 de septiembre desde las 9 a las 14 horas.

Finalizada las competiciones de esta jornada, se procederá a la ceremonia de entrega de premios.

La entrada para presenciar estos encuentros es gratuita.

El Club Bádminton Guadalajara, organizador de este nuevo evento deportivo de carácter nacional, realiza una notable labor de difusión y promoción de esta especialidad deportiva que reúne en nuestro país unas 7.000 licencias. A pesar de este reducido número de licencias, nuestro país es un referente mundial de este deporte gracias a los éxitos obtenidos por Carolina Marín que a día de hoy ha conseguido llegar a lo más alto contando con un medallero impresionante:

- 1 Oro Olímpico,

- 3 Campeonatos del Mundo y

- 4 Campeonatos de Europa

Siendo la única jugadora en la historia que ha logrado 3 Campeonatos del Mundo. Así mismo, también es la única que ha logrado 4 Campeonatos del Europa.

Así mismo, en categoría masculina, Pablo Abián cuenta con 1 Campeonato Europeo conseguido en 2015, siendo este el más alto objetivo conseguido por un jugador español en la historia del bádminton nacional.

Una nueva edición de este entrañable torneo de verano se va a desarrollar el próximo 15 de septiembre en la localidad toledana de Velada.

Además de disfrutar del bádminton con las competiciones, se podrá degustar la riquísima sandía de Velada...

files/18-19/bases-vi-sandia-velada-2018.pdf

De nuevo otro día especial. Por la mañana, sesión de entrenamientos y piscina y por la tarde... clase de aquagym dirigida por Eva Gómez-Lanza en la piscina del Castillo de San Servando, un sitio espectacular con unas vistas inmejorables de Toledo.

Tras la piscina, paseo por la senda ecológica que bordea el río hasta la tirolina. Todos los atrevidos pudieron disfrutar de una de las mayores tirolinas urbanas del mundo!

Después de este subidón de adrenalina, a reponer fuerzas con la cena en otro paraje especial, el parque Paseo del Tránsito.

Sin tener una explicación científica para ello, no sabemos cómo, pero empezó a "llover" y salimos del parque calados hasta los huesos... 

Así fresquitos pudimos afrontar el reto que se nos propuso con una gymkana por las calles de Toledo.

 

Vuelta a la normalidad en el pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia con sesiones de entreno de mañana ya tarde con sorpresa incluida.

Por la mañana un muy buen trabajo de multivolantes. Mucho desgaste físico de los deportistas que han realizado los ejercicios con una concentración máxima.

Sin desvelar alguna actividad que se realizará más adelante hoy hemos contado con una profesional del baile quien ha desarrollado una master class para los deportistas por parejas. Con un nivel muy dispar, tenemos a verdaderos profesionales del baile por explotar...

 

Tras el calentamiento del día de ayer, hoy ya se han metido en faena con un entrenamiento en doble sesión de mañana y tarde.

Hoy se ha recibido la visita de D. Juan José del Pino, concejal del Exmo. Ayuntamiento de Toledo. Ha alabado la labor de entidades como la nuestra que permiten traer eventos de este nivel para la provincia de Toledo y ha agradecido a los hermanos Abián su dedicación a la formación de los más pequeños.

Leer más... →

Hoy 24 de agosto ha comenzado en Toledo el Campus de Tecnificación de Castilla La Mancha. 50 niños  de entre 6 y 17 años venidos de toda España disfrutarán del deporte del volante a través de entrenamientos, juegos y competiciones en jornadas de mañana y tarde.

Hoy, por ser el primer día, algunos nervios y timidez... las primeras horas!

Tras el descanso y reponer fuerzas en los comedores del castillo de San Servando tocan juegos!!!

Leer más... →

Este año, con motivo de la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018, las federaciones española y la Castellano-manchega de bádminton van a celebrar en Guadalajara los Campeonatos de Europa Senior 2018.

Este evento tendrá una participación estimada en unos 1200 deportistas, más acompañantes... por lo que será un reto muy importante. Con la experiencia de otros Campeonatos similares de primer nivel, se estima que serán necesarios en torno a los 120 voluntarios para cubrir las distintas áreas (jueces de linea y auxiliares a todas las necesidades).

El evento se desarrollará del 24 al 30 de septiembre y tenemos cerrado el alojamiento y la manutención para todos los voluntarios que así lo necesitaran sin coste.

Además a todos los voluntarios se les dotará de equipación suficiente para todos los días de actuación. Orientado a los voluntarios participantes se ha diseñado una formación específica como monitores y jueces de linea que se desarrollará los días 18 y 19 de Agosto en Guadalajara.

Esta formación será gratuita para aquellos que luego participen de voluntarios en el evento.

 

Información oficial voluntarios (ESP)

Volunteers Official Info [EN]

Formulario de inscripción como voluntario

Subcategorías

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha