El pasado lunes dio comienzo el Campeonato de España de bádminton de selecciones autonómicas en Edad Escolar. Tuvo lugar en la localidad de San Lorenzo del Escorial, Madrid. 

 En este campeonato los enfrentamientos se disputan a 7 partidos. Dobles mixto, dobles femenino, dobles masculino, individual femenino 2, individual masuculino 2, individual femenino 1 y individual masculino 1.

En la categoría sub 15 Castilla la Mancha tuvo un buen inicio ante Castilla y León, ganando 4-3, perdía con Andalucía 6-1, y  cuando ya se suponía un buen inicio y poder pasar como segundos de grupo, Murcia dio una lección de humildad a los manchegos consiguiendo la victoria en el último partido e imponiéndose por 4-3. En las eliminatorias siguientes se ganaba a Aragón 4-0 y se perdía con Comunidad Valenciana 4-0. Así el equipo manchego sub 15 quedaba en la decima posición del campeonato.

En la categoría sub 17 Castilla la Mancha quedó encuadrada en un grupo muy fuerte ante Galicia que se perdió 5-2 y ante Comunidad Valencia 4-3. Posteriormente del 9º al 12º puesto se consiguieron dos victorias ante Murcia 4-0 y ante Navarra 4-2. De esta manera Castilla la Mancha conseguía la 9ª posición.

Ayer tuvo lugar la entrega de premios, a la que asistió la Campeona, Carolina Marín.

Fotos del evento