La federación de bádminton de Castilla La Mancha, es una asociación privada sin ánimo de lucro de utilidad pública, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, constituidas por diferentes estamentos, cuyo fin prioritario es la promoción, tutela, organización y control en la práctica del Bádminton dentro de su ámbito territorial. Según la Ley ejerce por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando, en este caso, como agentes de la Administración.

La Federación de bádminton de Castilla La Mancha participa y colabora cada vez más en el desarrollo del fenómeno deportivo en los diferentes ámbitos de la sociedad, por demanda de las diferentes administraciones, ya sean nacionales, autonómicas, municipales o locales.

El objeto principal de la FEBACAM es la organización de competiciones y actividades de promoción de las distintas modalidades deportivas con arreglo a la reglamentación de las mismas.

La FEBACAM podrá realizar cualesquiera actuaciones que redunden en el beneficio de su objeto principal, así como, organizar actividades de promoción de modalidades de ejercicio físico reconocidas de interés público que guarden relación con las modalidades deportivas asumidas.

El ámbito de actuación de la FEBACAM se extiende al territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, sin perjuicio de aquellas actividades o funciones que pueda ejercer en el exterior de esta, conforme a Derecho.

La FEBACAM se compone de clubes deportivos, jugadores, técnicos y árbitros.

+ info