El pasado sábado se celebró en la localidad  de Moral de Calatrava el campeonato regional de bádminton de centros escolares dentro del proyecto Bádminton + , basado en tres pilares básicos: educación, salud y accesibilidad a todos los niños/as. Dicho proyecto es  fomentado por  la federación española, el Consejo Superior de Deportes en colaboración con las federaciones regionales y los clubes de bádminton.

A pesar de que en la región contaba con 23 colegios dentro del proyecto, la participación en la fase de competición fue reducida. El colegio Manuel Clemente presentaba 3 equipos en dicha competición: M. Clemente A, M. Clemente B y M. Clemente C. 

A lo largo de la mañana se vieron partidos disputados, pero no hubo sorpresas en cuanto a los resultados. Después de disputar los encuentros a cinco partidos cada uno el equipo M. Clemente A se alzó con la victoria ganando por 5-0 a sus compañeros de colegio.

Dicho equipo compuesto por jugadores de 3º, 4º y 5º de E. Primaria estaba formado por:

Brenda Fernández Moreno.

Xenia Moreno García.

Javier López Arias.

David Moreno García.

Ángel Flores Sancho.

Este evento, primero de estas características que se realiza en la región ha determinado que los alumnos del CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava  representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de centros escolares en categoría sub 11 (minibádminton). Este campeonato se celebrará en Guadalajara del 22 al 24 de junio.

Para finalizar el evento, palabras de agradecimiento por parte del presidente del club organizador, donde Ángel Flores Sánchez agradecía el esfuerzo de todas las personas de la organización,  así como el apoyo a las entidades que hacen posible este evento: Ayuntamiento de Moral de Calatrava y la Federación Regional de Bádminton.

De esta manera, se hacía el acto de entrega de trofeos y un obsequio para  todos los participantes.