Este fin de semana se ha celebrado la 5ª edición del Torneo Ciudad de Toledo, valedero para el circuito nacional senior. Mas de 200 deportistas han participado en este evento que se ha establecido como referente en este tipo de pruebas.

Además del lado deportivo el Club Drop de Toledo organizó dos rutas de por Toledo para el viernes a las que cada año son mas los participantes. De igual manera, para el sábado se pudo disfrutar de la cena del evento en el restaurante del museo del Alcázar.

Agradecer a la junta de Comunidades de Castilla La Mancha y al ayuntamiento de Toledo el apoyo incondicional a este evento. Igualmente a la Diputación de Toledo así como a la Federación de bádminton de Castilla la Mancha y a la Federación española de Bádminton.

Ver todos los partidos

Ver todas las fotos

Ver los partidos de la pista central del sábado

Ver los partidos de la pista central el domingo

Leer más... →

En el siguiente enlace puede descargarse el listado de convocados para la concentración de las selecciones SUB15 y SUB17 adscrito al programa de tecnificación deportiva para la temporada 2018-2019.

Convocatoria

Listado de deportistas convocados

Autorización

 

Ya está disponible la convocatoria de la 3ª prueba del circuito Regional SUB13 y Absoluto que se desarrollará en Burguillos de Toledo el 22/12/20118 coincidiendo con la concentración de las selecciones SUB15 y SUB17 y la del proyecto "Se Busca Campeón"

Convocatoria 3ª prueba Circuito Regional

Enlace al evento - inscripciones

Los deportistas convocados para las selecciones participarán sin coste de su inscripción. Solo deberán tramitar la inscripción a través de la plataforma para que quede reflejado.

Este pasado fin de semana se ha disputado el TTR  SUB15 de Guadarrama con participación manchega.

Nuestras deportistas Laura García del Drop Toledo y Mónica Arcos del CLub de Bádminton de Guadalajara consiguieron un meritorio 2º lugar en dobles femeninos SUB15. Mónica Arcos consiguió ademas un tercer puesto en la modalidad de individual femenino SUB15.

Por su parte, los mas mayores destacaron también en la categoría SUB19.

Blanca Yélamos del club de bádminton de Guadalajara obtuvo un doblete consiguiendo ser campeona del torneo en individual femenino sub19 y en dobles mixtos sub19 con su compañero y también alcarreño Guillermo Arcos.

 

Siguen sumando puntos y experiencias para cumplir sus objetivos.

Ver todos los partidos del Madrid TTR Guadarrama (2*) Sub-15 y Sub-19

Sobresaliente actuación del combinado español en el Internacional de Gales con los títulos obtenidos por Clara Azurmendi Luís Enrique Peñalver. Dos títulos para los jóvenes jugadores españoles que les permite ir escalando puestos en el ránking mundial en base a su planificación de la temporada.

El toledano Kike Peñalver hizo lo propio y de menos a más estácertificando su crecimiento internacional. Tras su final en Noruega hace escasas semanas, suma este que es su segundo título internacional tras Rumanía 2017 para avanzar en busca del top-80 mundial y su mejor posición histórica. Estreno con remontada ante Korhonen por 14-21 21-11 21-10, para después mostrar su mejor versión ante el suizo Kuenzi por 21-15 21-9, el sueco Hammarbergo por 21-16 21-3 y el danés Abilgaard 21-14 21-10 camino de la final. En la misma, igualdad durante todo el choque pero gran templanza de Peñalver en los momentos finales de ambos parciales para alzarse con el título por 21-19 22-20.

Buenas prestaciones también de Sara Peñalver que alcanzaba las semifinales, sumándose a los títulos en Bulgaria y Eslovenia en el último mes. Tras luchar en las primeras rondas ante las inglesas Ella Soderstrom y Abigail Holden ante las que se tenía que ir a los tres sets para lograr la victoria, en cuartos de final superaba con menores problemas a la suiza Ronja Stern por 21-15 21-12. Ya en semifinales, Peñalver no podía con la neerlandesa Gayle Mahulette al caer por 11-21 7-21 de forma clara.

 

+Info

♦ Welsh International 2018

El 25 de noviembre de 2018 se ha celebrado en la localidad de Villanueva de la Torre, Guadalajara por quinto año consecutivo el Torneo contra la Violencia de Género. Se trata de un torneo popular organizado por el Club de Bádminton Goose Wings y que en esta ocasión ha contado con una altísima participación sobre todo teniendo en cuenta que había una única modalidad, dobles mixtos, el club decidió utilizar esta modalidad para intentar reivindicar con más fuerza que hay que poner fin a esta lacra que es la Violencia de Género y que mejor manera que hacerlo de manera conjunta utilizando la modalidad de parejas de ambos sexos.

El Torneo ha contado con la participación de 61 parejas de 6 clubes diferentes y jugadores/as independientes distribuidas en las categorías de SUB11, SUB15 y Absoluta, se disputaron más de 100 partidos en una jornada que comenzaba a las 09:00 de la mañana y finalizaba a las 18:00.

A las 12:00 se hizo una parada para realizar una foto mosaico donde los/las más de 100 participantes dieron un NO rotundo a la Violencia de Género. 

En lo deportivo estas fueron las parejas que alcanzaron el podio en cada categoría:

SUB11 Multigénero

Ganadores: Jimena Valdehita y Alessandro Sánchez del CB Goose Wings

Segundos/as: Unai Pérez y Hugo Romo del CB Goose Wings

SUB15 DX

Ganadores: Claudia Trapero e Iván Santamaría del CB Goose Wings

Segundos/as: María Sanz y Andrés Sanz del CB Goose Wings

ABSOLUTA DX

Ganadores: Irene Zori y Eduardo Hernández del CB Chamartín

Segundos/as: Jessica Perret y Carlos Huerta del CB Chamartín.

Agradecer a los clubes asistentes: CB Alcalá de Henares, Asociación deportiva Nuevo Baztán, CB Chamartin, CB Guadalajara, CB Rivas Vaciamadrid, a la dirección del IES Newton Salas, a la Federación de Bádminton de Castilla la Mancha y a todos/as los/as participantes que han colaborado para lograr que haya sido una gran jornada de bádminton poniendo su granito de arena para que siga habiendo voces diciendo NO a la Violencia de Género.

 

El pasado sábado 17 de noviembre se disputó en Cuenca la segunda prueba del circuito regional en sus categorías absouta y sub13.

Se celebraron un total de 106 partidos en una jornada que finalizo a las 16:00h.

Estos fueron los gamadores:

A la entrega de trofeos asistieron el segundo teniente de alcalde José Ángel Gómez Buendía del Ayuntamiento de Cuenca y el presidente de la Federación De Bádminton de Castilla La Mancha Javier Rodríguez Cruz; además de Agustín Jimenez, presidente del Club de Bádminton Albatros de Cuenca.

Ver todos los resultados

 Ver todas las fotos

Leer más... →

El pasado fin de semana se disputó en Guadarrama (MAdrid) el TTR SUB15 de Guadarrama, prueba puntuable para el ranking nacional SUB15. Estos son los deportistas manchegos destacados: 

- Mara Pantoja y Jorge Jerez del Club Drop Toledo: Campeones dobles mixtos Sub19

- Guillermo Arcos y Blanca Yélamos del Club Guadalajara: Subcampeones dobles mixtos Sub19

- Mónica Arcos del club Guadalajara y Laura García del club Drop Toledo: Subcampeonas dobles femenino

- Mónica Arcos del club Guadalajara: Tercera clasificada Individual femenino Sub15

- Laura García del club Drop Toledo: Tercera clasificada Individual femenino Sub15

- Guillermo Arcos  del club Guadalajara: Subcampeón Individual masculino Sub19

- Blanca Yélamos del Club Guadalajara: Subcampeona Individual femenino Sub19

 

Buenos resultados para los jugadores manchegos que en esta ocasión se desplazarton a San Lorenzo del Escorial. Allí se disputó el pasado 11 de noviembre el TTR de 2* valedero para el ranking nacional SUB17.

Estos fueron nuestyro jugadores destacados:

Inés Piñas Bonilla del Club Drop Toledo: Subcampeona Individual femenino y Campeona dobles femeninos

Laura Garcia del Club Drop Toledo: Campeona dobles femenino

Mónica Arcos y Guillermo Arcos del Club Guadalajara: Subcampeones dobles mixtos

Mara Pantoja del Club Drop Toledo: Tercera clasifcada dobles mixtos

Enhorabuena y a preparar los siguientes....

 

 

Subcategorías

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha