Ya están disponibles los cuadros de juego con los horarios para la 5º Prueba del Circuito Provincial del Deporte en Edad Escolar que tendrá lugar el domingo 24 de Marzo del 2019 en Burguillos (Toledo).

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=38BAA360-9106-4B69-8116-58E66616FEFD

El pasado 24 de febrero, en Torre de Juan Abad se disputaba la segunda prueba del deporte escolar de la zona este de la provincia de Ciudad Real. Gran acogida por parte del ayuntamiento de la localidad. 

Los diferentes pódiums estuvieron muy repartidos. Las entidades que participaban en dicha jornada fueron: IES Fco Quevedo (Villanueva de los Infantes), IES Bernardo Balbuena (Valdepeñas), CEIP Manuel Clemente (Moral de Cva), Ayto. Moral de Cva, Ayto. Llanos del Caudillo,  Ayto. Aldea del Rey, Ayto. Miguelturra y Ayto. Torre de Juan Abad.

Las categorías sub-11 y sub-13 fueron los más numerosas, pero las categorías sub-15 y sub-17 tuvieron gran competitividad en sus partidos.

Un total de 100 niñ@s de entre 8 y 17 años disfrutaron de un día deportivo, con momentos de éxito y de fracaso que esperemos sirvan a tod@s para seguir aprendiendo y mejorando. Un ambiente sano donde las relaciones sociales ocuparon un lugar importante a lo largo de la mañana.

Leer más... →

El domingo 24 de febrero  de 2019 se ha celebrado la tercera jornada del VIIº Circuito Provincial de Badminton, en la instalación del Polideportivo  Municipal de Alovera, con la inscripción de 80 jugadores de las edades de sub 11 a sub 17, pertenecientes a colegios, como el Coto de El Casar , Gloria Fuertes y  Paco Rabal de Villanueva de la Torre y el Parque Vallejo de Alovera, Instituto Buero Vallejo  y clubes de Badminton de la provincia: el Goose Wings de Villanueva de la Torre y el Bádminton Guadalajara. 

En esta tercera jornada con el ranking en marcha los jugadores enmarcados en los diferentes grupos han luchado para subir en la lista del mismo pudiéndose ver partidos muy igualados, con unas gradas llenas de madres y padres con un ambiente excepcional  se vivieron estos partidos en un deporte que se caracteriza por el juego limpio y la amistad entre los competidores.

Ver fotos de los ganadores

Bajo  el amparo de la competición escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla la Mancha, y en la provincia el apoyo y organización de la Diputación de Guadalajara y bajo la dirección técnica  de la Delegación Provincial dela Federación Regional de Badminton se desarrollaron los partidos.

Leer más... →

El pasado 24 de febrero en la Torre de Juan Abad se disputaba la segunda prueba del deporte escolar de la zona este de la provincia de Ciudad Real.  Gran acogida por parte de su concejal  D. Angel Velázquez Jaramillo y su coordinadora de deportes Sonia Velez que una vez más pusieron a disposición del evento sus instalaciones deportivas y recursos a su alcance para poder disfrutar del bádminton. Además, el Ayto. de la localidad regaló a cada participante una bolsa con bocata, bebida y fruta.

Los diferentes pódiums estuvieron muy  repartidos. Las entidades que participaban en dicha jornada fueron: IES Fco Quevedo (Villanueva de los Infantes), IES Bernardo Balbuena (Valdepeñas), CEIP Manuel Clemente (Moral de Cva), Ayto. Moral de Cva, Ayto. Llanos del Caudillo,  Ayto. Aldea del Rey, Ayto. Miguelturra y Ayto. Torre de Juan Abad. 

Ver las fotos del podium

Las categorías sub 11 y sub 13 fueron los más numerosas. Aunque también participaban las categorías sub 15 y sub 17,  esta última donde se vieron los partidos más competitivos. 

Un total de 100 niñ@s de entre 8 y 17 años disfrutaron de un día deportivo, con momentos de éxito y de fracaso que esperemos sirvan a tod@s para seguir aprendiendo y mejorando. Un ambiente sano donde las relaciones sociales ocuparon un lugar importante a lo largo de la mañana.

Leer más... →

El pasado 20 de enero Piedrabuena acogía la jornada correspondiente a la segunda prueba de la zona oeste de la provincia de bádminton. Prueba organizada por la Excma. Diputación de Ciudad Real y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Jornada que  ha sido un éxito en cuanto al número de jugadores,  y participación de localidades con poca población donde el bádminton sigue haciéndose un hueco importante.

Localidades como Piedrabuena, Chillón,  tuvieron gran protagonismo en los diferentes podiums. Otros pueblos que obtuvieron premios fueron El Torno,  El Robledo, Argamasilla de Calatrava, y EDM de Puertollano.

Otros pueblos que participaban  aparte de los mencionados fueron: EDM San Juan Bosco de Puertollano, Alamillo, Porzuna, Agudo y  Los Cortijos.

 Las categorías sub 11 y sub 13 fueron los más numerosas. Aunque también participaban las categorías sub 15 y sub 17, donde se encontraron los partidos más competitivos.

Mañana fría de invierno en la que hubo una gran participación,  136 jugadores, repartidos en 11 pistas fueron la nota dominante del día, siendo los chicos/as de Piedrabuena el equipo más numeroso. La prueba fue una  mezcla   de competición,  valores deportivos y un ambiente sano donde las relaciones sociales ocupan un lugar importante a pesar de ser un deporte individual.

Ver las fotos del podium

Al final de la jornada el  cuadro de ganadores era el siguiente:

Leer más... →

Ayer se disputó en la localidad toledana de Cobisa la 3ª prueba del circuito provincial de Toledo del Deporte en Edad Escolar.

Cerca de los 100 deportistas se dieron cita desde las 9:30 hasta las 14:00 disputando un total de 170 partidos.

Estos fueron los ganadores de las distintas categorías:

 

 

En este enlace pueden verse las fotos del evento

Ver todos los partidos

Ver el ranking provincial tras esta jornada

 

Arrancó este pasado sábado 1 de diciembre con la primera prueba del circuito de este curso 2018-2019.

Velada acogió a mas de 80 deportistas con muchas ganas de competir y pasárselo bien.

Estos fueron los ganadores de esta primera prueba:

 

+ INFO:

·Todos los partidos

·Todas las fotos

El pasado 18 de noviembre la modalidad de bádminton   iniciaba  la temporada escolar en Porzuna, jornada correspondiente a la primera prueba de la zona oeste de la provincia. Localidades como Piedrabuena, Chillón, El Robledo, El Torno,  Argamasilla de Cva y Puertollano tuvieron gran protagonismo en las primeras posiciones de las diferentes categorías.

Un total de 149 niños y niñas de entre 8 y 17 años pudieron disfrutar de este apasionante deporte, que sigue mostrando un aumento en cuanto al número de participantes con respecto a pasadas temporadas como el caso de  Piedrabuena que presentaba 37 jugadores a la competición.

El resto de  pueblos participantes fueron: Fernán Caballero, Agudo, Chillón, EDM San Juan Bosco (Puertollano), EDM Puertollano, Alamillo, Porzuna, El Torno, Los Cortijos, El Robledo y Argamasilla de Calatrava.

Las categorías sub 11, sub 13 y sub 15 fueron las más numerosas. También participaban la categoría sub 17, donde posiblemente se vieron los partidos con más calidad.

La prueba fue  combinación de  competición,  valores deportivos y juego limpio.

Este es el ranking una vez finalizada la prueba

Al final de la jornada el  cuadro de ganadores era el siguiente:

Leer más... →

Celebrada la Comisión Técnica Regional del deporte en edad escolar de la presente temporada.

Los programas de deporte escolar que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con las diputaciones provinciales han experimentado un importante crecimiento desde el curso 2015-2016, incrementándose el número de participaciones de niños y jóvenes en las acciones y actividades en más de 20.000, hasta afianzar este curso las más de 90.000 que tuvieron lugar el pasado y que supondrán una inversión total cercana a los 14 millones de euros en toda legislatura.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha dado cuenta hoy a la Comisión Técnica Regional del balance del programa ‘Somos deporte 3-18’, que incluye las líneas del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar y las actividades de iniciación deportiva, de promoción de la actividad físico-deportiva y de formación deportiva.

El bádminton lleva varios años con subida en el número de participantes, estando actualmente cercanos a los 2000 en toda la región.

En el mismo acto se aprobaron la normativa general del Programa Somos Deporte 3-18 para la presente temporada.

Convocatoria programa Somos Deporte 3-18 para el curso escolar 2018/2019

Normas Generales del Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha