PREV
NEXT

Tras la celebración de la concentración realizada en el CTD de Madrid y del Pais Vasco ha dado por concluida la primera de las dos fases de concentraciones interterritoriales del programa Se Busca Campeón 2014. Ernesto García, coordinador nacional de SBC, ha recalcado "la mejora en el nivel medio de los deportistas, así como la implicación y ganas por aprender de los técnicos lo que augura una mejora del programa a corto plazo".

 

Del 3 al 5 de enero se celebró la 1ª concentración en San Lorezo del Escorial (Madrid) con la participación de las federaciones territoriales de Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha. En esta nueva temporada las concentraciones interterritoriales tienen un doble objetivo. Por un lado, la mejora formativa de los técnicos SBC con cursos paralelos  a la actividad (nutrición y fisioterapia) y el tratamiento de contenidos con un alto componente táctico en situación de juego real, y, por otro, la mejora técnico-táctica de los jugadores asistentes y su correspondiente evaluación, elemento fundamental del SBC hasta nuestros días. El aspecto a destacar en esta concentración fue la gran implicación de los técnicos de las diferentes federaciones territoriales ya que acudieron un total de 20.

Destacaron, sobre el resto de jugadores, por su calidad y nivel de juego los deportistas de Castilla La Mancha Álvaro Leal y José David Bacete. Éstos consiguieron el mayor "grip" de los dados en esta concentración.