PREV
NEXT

Sábado 30 de mayo de 2015  5ª prueba del Circuito Regional de Bádminton en el polideportivo La Vega de Velada (Toledo).

Prueba organizada por la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha y por el CDE Vega Sport  de Velada ,junto a la colaboración del Excmo. Ayto de Velada y varias  empresas locales.

Hasta Velada se desplazaron un total  de 61 jugadores , 37 para la categoría absoluta y 24 para la categoría sub 13, procedentes de varias localidades de Castilla La Mancha como Toledo, Moral de Calatrava y Cuenca.

Además participaron 10 jugadores masculinos en categoría sub 11 y otras 10 jugadoras en categoría sub 11. También a destacar la gran participación en categoría sub 9, ya que participaron 10 niños y 6 niñas.

En cuanto a los resultados, no hubo grandes sorpresas:

En categoría sub 9 masculino hubo final moraleña entre Ángel Flores contra Javier López, llevándose al final la victoria Ángel Flores. El tercer y cuarto puesto fueron para los jugadores locales Hugo Dasilva y Carlos Calvo.

En categoría sub 9 femenino triunfo para la jugadora del Drop Toledo Lucía Jeréz, venciendo en la final a la jugadora local Alejandra Merino.

En categoría sub 11 masculino triunfo de Enrique Cabo  ( Bádminton Vega Sport de Velada) venciendo en la final al moraleño Pablo López.  El 3er y 4º puesto fueron para Andrés Fernández ( Moral de Calatrava) y Yago Bernal ( Bádminton Vega Sport)

En categoría  sub 11 femenina triunfo para la jugadora del Fénix  Mocejón Laura García venciendo en la final a la moraleña Irene Rivas. El 3er  y 4º puesto fueron para las jugadoras locales de Bádminton Vega Sport Lucía López e Inés Calvo.

En categoría sub 13 masculino gran dominio el mostrado por los jugadores del club Bádminton Moral de Calatrava, disputando las semifinales 3 de sus jugadores, llegando a la final, José David Bacete contra su compañero David Cañadas. El 3er y 4º puesto fueron para el jugador del Drop Toledo Jorge Jeréz y para el jugador moraleño Sebastian Aldavero

En categoría sub 13 femenina la final la disputaron las toledanas  del Drop Inés Piñas que ganó a Mara Pantoja. El 3er y 4º puesto fueron para Laura García ( Fénix Mocejón) y Raquel Lagartera ( Bádminton Vega Sport).

En cuanto a la categoría absoluta masculino  no hubo sorpresas, ya que en categoría masculina se imponía Javier Abián ante Miguel Ángel Polo, ambos jugadores del Drop Toledo.

En categoría absoluta femenina se impuso la experiencia  Silvia Redondo (Drop Toledo) a la juventud de su compañera de club Inés Piñas. El 3er y 4º puesto fueron para Claudia Leal ( -Drop Toledo) y Ana Calvo ( Bádminton Vega Sport).

A lo largo de la mañana se hizo el sorteo de una cesta y de una camiseta firmada por algunos de los campeones de España presentes en la prueba como : Javier Abian, Miguel Ángel Polo y Claudia Leal.

Alrededor de las 17:30 horas de la tarde y después de una larga jornada de bádminton se hizo entrega de los trofeos, unos trofeos de cerámica representativos de la comarca de Talavera de la Reina. En la entrega de trofeos contamos con la presencia de nuestro presidente Javier .

Desde el club Vega Sport de Velada dar las gracias a todos los clubes participantes por haber asistido a la disputa de la 5ª prueba del Circuito Regional de Bádminton.

+Todos los resultados