PREV
NEXT

Se retoma la actividad de Bádminton en el hospital Nacional de Parapléjicos después del descanso de navidad. Desde hace ya año y medio la Federación de Bádminton de Castilla la Mancha y el hospital Nacional de Parapléjicos con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha trabajan juntos para la difusión y practica del bádminton en su modalidad adaptada con los pacientes hospitalizados.

El objetivo con estas personas es ayudarles en su etapa de rehabilitación a mejorar muchas facetas de su movilidad, como por ejemplo el rango de movilidad, la elasticidad, la mejora de la movilidad con la silla de ruedas… Además de todo esto se produce un aumento en la estabilidad, en la fuerza del tronco y las extremidades superiores.

En la actividad de parabádminton, se realizan ejercicios propios del bádminton para mejorar la movilidad realizando desplazamientos por el espacio, ampliar el rango de movimiento realizando los diferentes golpeos del bádminton.

Cada vez son más las personas que practican el parabádminton dentro y fuera del hospital, y nos es muy gratificante que con actuaciones como ésta se difunda esta modalidad, aumentando el número de jugadores y su nivel a la vez que sirva como actividad terapéutica.

Leer más... →

Los días 27, 28 y 29 ha tenido lugar la II Concentración Nacional de Parabádminton en Toledo.

15 deportistas de toda España se dieron cita en el Complejo Polideportivo Rafael del Pino, junto al hospital Nacional de Parapléjicos en sesiones de mañana y tarde siguiendo la planificación de la tecnificación nacional en esta modalidad.

Leer más... →

La selección española disputa el Europeo de Parabádminton del 27 al 30 de octubre en la localidad neerlandesa de Beek. A partir del próximo jueves 27 dará comienzo la esperada competición  que contará con un total de 151 deportistas procedentes de 18 países, algunos de los cuales son nuevas incorporaciones a la familia del parabádminton, pero donde España aparece como una de las clásicas.

De los cinco participantes de la selección Española, dos de ellos son Castellano-manchegos del Club Drop Toledo: Esther Torres y Jaime Polo.

En el caso de Esther Torres, si bien se tratará de un estreno internacional, la de Toledo ha demostrado tener sobradas tablas en el apartado competitivo y se espera pueda ser una de las revelaciones del Campeonato. Algo más difícil lo tienen Jaime Polo, el otro debutante, en la clase SL3 donde el nivel de juego ha crecido exponencialmente en los últimos años, y Roberto Galdós que llega también con energía renovadas en su vuelta a la selección nacional, y con las expectativas de junto con Esther Torres hacer un buen papel en la modalidad de dobles mixto.

Mas información y seguimiento del evento en este enlace

Enmarcado en las actividades previas a los Campeonatos de Europa de parabádminton 2016 a celebrar en Beek (Paises Bajos), se desarrolla este curso de Técnicos especializado en la modalidad de parabádminton del 21 al 23 de Octubre.

Un total de 7 participantes Españoles de los cuales nuestra comunidad cuenta con 1 integrante: Miguel Ángel Polo del Club Drop Toledo.

El Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, ha acogido la Concentración Nacional de Parabádminton organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el Club Bádminton Drop de Toledo.

Durante el presente fin de semana se ha celebrado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo una concentración de la Selección Nacional de parabádminton, dependiente de la Federación Española de Bádminton, que está aprovechando estas actividades para prepararse de cara a sus próximos retos internacionales.

Leer más... →

El Hospital Parapléjicos de Toledo será la sede de la Concentración Nacional de Parabádminton que tendrá lugar del 1 al 3 de abril. Esta actividad que espera ser cíclica en el tiempo, está planteado para ir desarrollando la estructura y conocimientos de esta nueva modalidad en la Federación Española de Bádminton.

Esta Concentración Nacional de Parabádminton está coorganizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el Club Bádminton Drop de Toledo. Las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde el parabádminton y el bádminton inclusivo son una de las actividades que se desarrollan con regularidad gracias a las instituciones rectoras de este deporte en la región, son el marco ideal para desarrollar esta actividad.

La actividad contará con profesionales de primer nivel liderados por la coordinadora nacional de parabádminton, Carmen Martínez Villanueva, y técnicos como Dina Abouzeid y Gustavo López, con amplia experiencia en parabádminton, y Miguel Ángel Polo y Javier Abián, que sumarán su experiencia al staff técnico participante. Además, asistirá un clasificador de Badminton World Federation para atender a todos aquellos jugadores qeu asisten y necesiten de su valoración con el objetivo de empezar a acreditar una mayor cantidad de jugadores interesados en practicar parabádminton dentro del ámbito español.

La actividad está dirigida a los jugadores del equipo nacional convocados para la actividad, así como a todos los jugadores y técnicos que quieran desarrollar, integrarse o conocer más sobre el parabádminton. El procedimiento de inscripción, totalmente gratuita y se recoge a través del siguiente formulario de inscripción.

Convocatoria I Concentración Nacional Parabádminton