PREV
NEXT

Los días 27, 28 y 29 ha tenido lugar la II Concentración Nacional de Parabádminton en Toledo.

15 deportistas de toda España se dieron cita en el Complejo Polideportivo Rafael del Pino, junto al hospital Nacional de Parapléjicos en sesiones de mañana y tarde siguiendo la planificación de la tecnificación nacional en esta modalidad.

Las clases funcionales de los participantes han sido diversas (SS6, WH1, WH2, SU5, SL3) pero todos ellos han disfrutado de los entrenamientos, aunque "algunos ejercicios han sido duro", comentaba alguno de ellos.

Entre los técnicos asistentes destacan el técnico local Miguel Ángel Polo (Toledo), y Gustavo López (Andalucía) de primer nivel y expertos internacionales en esta modalidad de ParaBádminton. También asistió la Directora Técnica de la Federación Española de ParaBádminton Mª Carmen Martínez.

Entre los objetivos de la concentración estaba la normalización de los entrenamientos y encuentros entre bádminton y parabádminton. Ambicioso pero real. En el mismo pabellón se celebraba paralelamente la Concentración Regional Se Busca Campeón, SUB15 y SUB17, donde niños de 9 a 16 años realizaban sus sesiones técnicas de entrenamientos. Durante algunos de los ejercicios y sesiones ambas selecciones pudieron mezclarse y realizar los mismos ejercicios. Durante una mini-competición, compuesta por grupos heterogeneos, se pudo disfrutar del bádminton y parabádminton sin ninguna barrera...

https://www.youtube.com/watch?v=4MVcIONS5to

Agradecimientos especiales a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en especial a la Dirección General de Deportes por apoyar y alentar este tipo de actividades y al Hospital Nacional de Parapléjicos representado por José Miguel López Agudo, quien estuvo ayudando durante todo el evento.

De igual manera al servicio de Juventud de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quienes hacen posible la realización de estas actividades a través del Castillo de San Servando.

Ver todas las fotos de las concentraciones