PREV
NEXT

Se retoma la actividad de Bádminton en el hospital Nacional de Parapléjicos después del descanso de navidad. Desde hace ya año y medio la Federación de Bádminton de Castilla la Mancha y el hospital Nacional de Parapléjicos con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha trabajan juntos para la difusión y practica del bádminton en su modalidad adaptada con los pacientes hospitalizados.

El objetivo con estas personas es ayudarles en su etapa de rehabilitación a mejorar muchas facetas de su movilidad, como por ejemplo el rango de movilidad, la elasticidad, la mejora de la movilidad con la silla de ruedas… Además de todo esto se produce un aumento en la estabilidad, en la fuerza del tronco y las extremidades superiores.

En la actividad de parabádminton, se realizan ejercicios propios del bádminton para mejorar la movilidad realizando desplazamientos por el espacio, ampliar el rango de movimiento realizando los diferentes golpeos del bádminton.

Cada vez son más las personas que practican el parabádminton dentro y fuera del hospital, y nos es muy gratificante que con actuaciones como ésta se difunda esta modalidad, aumentando el número de jugadores y su nivel a la vez que sirva como actividad terapéutica.