PREV
NEXT

El pasado 26 de enero en vísperas de la romería de San Blas se celebraba en Moral de Cva la III prueba del Circuito Regional de bádminton, correspondiente a la temporada 13/14 que disputan  los  clubes federados de Castilla-La Mancha, en categorías sub-13,  y absoluta, en modalidad individual masculina y femenina.

Como novedad  la inclusión en el circuito de la categoría sub 11, teniendo en cuenta  la reducción de las dimensiones de la pista, así como  la altura y tamaño de la red.

La jornada estaba marcada por la  inscripción de localidades y ciudades de toda la geografía castellano-manchega,  entre ellos: Cuenca (Club Albatros), Albacete, Hellín, Fénix-Mocejón, Drop Cobisa Toledo, VegaSport (Velada), Club Bádminton Miguelturra y Moral de Cva.

La jornada transcurría desde las 9:00 h. hasta las 17:20 h. Durante este tiempo se pudieron ver partidos de gran nivel, demostrando a todos los espectadores porque el bádminton es uno de los deportes más exigentes del mundo, que requiere  gran preparación física, psicológica,  y un amplio dominio  técnico-táctico. 

Las 10 pistas  habilitadas al evento eran un ir y venir de jugadores, 88 en total, destacando varios jugadores como los principales protagonistas de la jornada: Miguel Serrano Fernández (Albacete),  Álvaro Leal (Toledo),  Claudia Leal (Toledo), Clara Campos (Albacete), Laura García Redondo (Mocejón), y de los locales Mª del Mar Gómez Rojo, Antonio Bacete Delgado,  José David Bacete Delgado,  y Sebastián Aldavero López entre otros.

En categoría absoluta,  gran papel del veterano y grandísimo jugador una vez más Miguel Serrano Fernández que doblegó al moraleño Antonio Bacete en un partido disputado por momentos pero que Miguel resolvía  con solvencia (21-12 y 21-14). En chicas, Claudia Leal demostró ante Mª del Mar Gómez porque está llamada a ser una de las promesas del bádminton nacional y  se impuso  sin  dificultad (21-10 y 21-16).

En categoría sub 13,  Álvaro Leal hizo una magnífica prueba disputando dos categorías y ganando las dos.  Álvaro ganó el  2º cuadro absoluto ante Javier García Calero (Miguelturra) y la final sub 13 fue ante José David Bacete un partido a 3 sets (21-17, 19-21 y 21-16) en el que ninguno regaló nada y que se decantó hacia  el toledano. En chicas, Clara Campos ganaba en la final a la luchadora Mara Pantoja, mostrando mayor oficio y poderío físico (21-10, 21-10). La tercera  posición en chicas fue para la moraleña  Julia Aldavero que hizo un partido muy serio y competido ante Mara (18-21 y 18-21).

En categoría sub 11, Sebastián Aldavero López ganaba con autoridad ante Jorge Jerez Rodríguez, de Mocejón, por 21-12. En chicas, la final la disputaban Laura García (Mocejón) e Inés Calvo (Velada), partido donde Laura ganaba 21-10.

Al final, se repartían los trofeos para los dos primeros/as clasificados/as de cada categoría por parte de componentes de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Moral de Cva. Por otro lado, comentar que todos los participantes  tuvieron un obsequio de la organización, una botella de vino Bodegas Moralia para los adultos y una bolsa de chuches para los más peques. 

De esta manera, se cerraba la III prueba del circuito,  agradeciendo la colaboración y apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Moral de Cva, y los patrocinadores del Club Badminton Moral, Bodegas Moralia y Crealia (reformas y decoración), y como no de los participantes que hicieron posible el evento.

La siguiente prueba con el bádminton será el Campeonato de Castilla-La Mancha el próximo 15 de febrero, en Cobisa.