PREV
NEXT

El imponente Palacio de los Deportes de Santander albergaba del viernes 6 al domingo 8 los XXXIV Campeonatos de España Absoluto, sub-11 y parabádminton. En la prueba sub 11 se daban cita unos 100 jugadores repartidos en 3 pruebas. Las mejores raquetas nacionales en busca de un título que todos quieren en su poder. Entre ellos se presentaban por primera vez los jovencísimos moraleños Andrés Fernández Moreno y Pablo López Arias, de diez años de edad.

La competición se iniciaba con la modalidad  individual masculino, Pablo y Andrés tuvieron una actuación discreta, ya que ninguno pasó la fase de grupos. Andrés Fernández perdía ante David Iglesias 15-12, 8-15 y 15-7, y posteriormente ante Alberto Morán 15-13 y 15-6. Pablo López perdía ante Alejandro Gallego 15-8, 9-15 y 15-9.

La falta de ritmo de competición nacional, los nervios y la presión ambiental hicieron que nuestros jugadores no pudieran pasar la fase de grupos, en la que sólo pasaba uno de cada grupo.

En los dobles, el camino sería totalmente distinto, ya que pasado el primer día se fueron templando los nervios y habituándose a la competición. En su primer partido iban a 3 sets ante Sofía Alvarez y Samuel Edreira, los dos siguientes partidos se resolverían a dos sets: 7-15 y 10-15 ante Pablo Houbhton y Lucas Morcate (8º ranking), 6-15 y 11-15 ante Manuel Miguez y Ana Novoa. Los partidos duros comenzaron en cuartos de final donde se enfrentaron a los asturianos nº 2 del ranking Alfonso Pinto y Juan José Rodríguez, partido muy disputado que se decantó hacia Moral en el tercer set a muerte súbita, 15-4, 12-15 y 21-20. Gran tensión sufrida en este encuentro y que avivó las aspiraciones de la pareja moraleña. Las semifinales se disputaron ante Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo (números 1 y 3 del ranking individual) encuentro con alternativas para las dos parejas que inclinó la balanza 15-13 y 15-13 hacia Daniel y Rodrigo, jugadores que posteriormente se alzarían con la primera y segunda posición en individuales. Así, Andrés y Pablo se proclamaban 3º clfdos. de España en la prueba de dobles.