PREV
NEXT

El mejor bádminton regresa a Guadalajara con una nueva edición del máster jóvenes nacional Sub-15 y Sub-19

El próximo fin de semana (26 y 27 de noviembre), el Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá por cuarto año consecutivo los encuentros del Máster Nacional de Bádminton sub-15 y sub-19, organizados por la Federación Española de Bádminton (FESBA), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Club Bádminton Guadalajara, la federación de Bádminton de Castilla La Mancha con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, la Excma. Diputación Provincial y Excma. Junta de Comunidades, junto a  otras entidades privadas.

Para la presente edición de esta singular competición hay inscritos 175 jugadores, de los cuales solo los mejores del ranking nacional tendrán la posibilidad de participar por ser esta una de las pruebas más importantes del calendario de la FESBA, como lo muestra el interés que los distintos clubes nacionales tienen en estar presentes en este máster, manteniendo el alto nivel de ediciones anteriores.

En esta competición participarán jugadores de distintos clubes de toda España y por supuesto habrá jugadores representando a clubes de Castilla la Mancha y del Club Bádminton Guadalajara del cual tienen asegurada su plaza en este máster por meritos propios (ranking nacional), 5 jugadores y jugadoras que estarán presentes en ambas categorías.

La competición se celebrará en las instalaciones del Palacio Multiusos, con arreglo al siguiente horario: 

- Sábado, día 26 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche, de forma ininterrumpida.

- Domingo, día 27 desde las 9 a las 13:30 horas.

Finalizada la competición se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos.

La entrada para presenciar estos encuentros es gratuita.

El Club Bádminton Guadalajara, organizador de este nuevo evento deportivo de carácter nacional, realiza una notable labor de difusión y promoción de esta especialidad deportiva que reúne en nuestro país unas 7.000 licencias. A pesar de este reducido número de jugadores federados, cabe destacar que la deportista española Carolina Marín se ha proclamado por segundo año consecutivo campeona del mundo de Bádminton en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado mes de agosto y Campeona Olímpica en los pasados JJ.OO. de Rio . Cabe destacar que tan solo dos jugadoras no asiáticas en la historia de este deporte han conseguido dos títulos mundiales.

Así mismo, Pablo Abían posee un titulo de Campeón de Europa obtenido en 2015, siendo este el más alto objetivo conseguido por un jugador español en la historia del bádminton nacional.

 

Nos vemos en Guadalajara...