PREV
NEXT

Este fin de semana Albacete se ha convertido en uno de los centros importantes del bádminton castellano-manchego. Después de varios años, y gracias a la labor del Club Bádminton Albacete y del Instituto Municipal de Deportes de Albacete, hemos podido disfrutar en nuestra ciudad de una jornada del Circuito Regional Absoluto de Bádminton de Castilla-La Mancha. Ambas entidades han realizado un enorme esfuerzo para conseguir que nuestra ciudad vuelva a ser sede de una prueba del circuito regional, y esperamos que después del éxito, tanto deportivo como de organización, esta prueba se consolide como una más del circuito anual para las próximas temporadas. La mayoría de los mejores jugadores de la región se dieron cita en el polideportivo "Parque Sur" para disputar una jornada que se saldó con un claro triunfador, el Club Bádminton Albacete. Los anfitriones de la prueba alcanzaron las cinco finales disputadas, colgándose el oro en todas ellas.

Difícil destacar algo en una jornada con pleno de triunfos, si acaso al joven Miguel Serrano Quereda que se colgó dos oros.

Ver todos los partidos

En la modalidad de individual demostró una gran madurez mental para superar situaciones de juego complicadas. Ya el primer partido del cuadro nos deparó la sorperesa de enfrentarlo con su antiguo compañero de dobles Antonio Bacete (Moral de Calatrava), con el que fué subcampeón de España. Ambos jóvenes, que han sido la referencia del badminton castellano manchego durante estos últimos 3-4 años, nos deleitaron con un gran partido que cayó del lado albaceteño por 21-19 y 21-19. El camino a la final no fué nada fácil y tanto en cuartos de final, contra el veterano Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), como en las semifinales con Lucas Ruiz (Moral de Calatrava), tuvo que exprimirse al máximo para ganar en tres apuradísimos set (en ambos tuvo algún punto de partido en contra que logró solventar). Ya en la final el público asistente pudo disfrutar de otra de las sorpresas de la jornada, ver al joven Miguel disputándose el triunfo con su padre, el veterano Miguel Serrano Fernández, que había accedido al último partido con mas facilidad que su hijo. Ambos hicieron las delicias de los aficionados y nos dejaron un partido lleno de grandes momentos que tardaremos en olvidar. A pesar de la ventaja inicial de Miguel padre, que se impuso en el primer set por 21-19, el joven Serrano nos sorprendió a partir de ese momento con su clase y su mejor juego, haciendo imposible todo los esfuerzos de su padre por cerrar el partido, y consiguiendo al final una victoria muy merecida y emotiva.

En la modalidad de individual femenino el dominio albacetense fue total y las cuatro semifinalistas fueron componentes del club. Por un lado la joven Patricia Vidal, en una evidente progresión este año, se enfrentaba a una de las favoritas Leda Calero. A pesar de su ímpetu Patricia no consiguió doblegar a Leda, más experimentada en estas lides y con ganas de llevarse el triunfo en casa. Por el otro lado del cuadro, otra joven Clara Campos, se enfrentaba a otra ilustre veterana del club, Cristina Lamas. Ambas dejaron claro lo importante que era para ellas alcanzar esta final y nos ofrecieron un partidazo lleno de emoción e igualdad, que esta vez si cayo del lado más joven. Así la final entre Leda y Clara nos volvia a dar la oportunidad de un nuevo enfrentamiento generacional. A pesar de las ganas que Clara demostró por conseguir esta victoria, Leda supo mantenerse firme en su juego y tirando, como siempre, de experiencia, alzarse con la victoria final.

La final de los dobles masculinos fue otro de los momentos álgidos del torneo, disputada justamente despues de su final individual, los dos Miguel Serrano (padre e hijo) se enfrentaban a los toledanos Pantoja-Jareño. El esfuerzo de la final individual dejó huella en el mayor de los Serrano, que no pudo rendir a su nivel, pero la calidad del joven Serrano y ls ganas de completar la actuación del día les dieron la fuerza suficiente para ganar un partido que parecía perdido. Despues de perder claramente el primer set y salvar el segundo in extremis, consiguieron desarrollar su mejor juego y alcanzar la victoria final.

La final de los dobles femeninos estuvo plagada de juventud, así Patricia Vidal y Andrea Turégano se enfrentaban a sus compañeras de club María Gallego y Elena Delicado. Patricia y Andrea demostraron lo importante que está siendo para ellas las competiciones de ámbito nacional en las que participan y doblegaron a sus contrincantes sin mucha dificultad.

La modalidad de dobles mixtos fuen la única que vio subir a lo más alto del podium a un jugador que no fuera del Club Bádminton Albacete. Clara Campos subía al primer puesto acompañada en esta ocasión de Miguel Ángel Polo (Drop Toledo) despues de vencer a Ruiz-Aldavero (Moral de Calatrava).

Satisfacción enorme por los resultados obtenidos, por los elogios recibidos por la organización del evento y por haber podido volver a disfrutar del mejor bádminton manchego en nuestra ciudad.