PREV
NEXT

Una vez más otro moraleño sube a un pódium en un Cpto. de España de Bádminton. Después de haber conseguido ser Campeón de Castilla-La Mancha, Campeón del Circuito madrileño (en individuales y dobles), Sebastián Aldavero López se ha proclamado el pasado fin de semana subcampeón de España de dobles sub 11. Título que se suma a los conseguidos anteriormente por los hermanos Bacete que siguen aumentando el palmarés de un club modesto pero con grandes ilusiones y un gran grupo humano. Acontecimientos que sin lugar a dudas están marcando un antes y un después para el bádminton de la localidad de Moral de Calatrava y para Castilla-La Mancha.

La Universidad de Jaén (UJA) albergaba del 9 al 11 de mayo la disputa de los Campeonatos de España Sub-11 y Absoluto con el objetivo de que los jugadores más jóvenes vivan codo a codo con las mejores raquetas nacionales en una competición de máximo nivel.

La competición ofrecía durante 3 días el mayor espectáculo nacional, pues en él se daban citas la práctica totalidad de las mejores raquetas de nuestra geografía. Entre ellos sobresale la actual campeona de Europa, Carolina Marín (Odense BK). Otras figuras destacadas del evento serán Beatriz Corrales (Torrejón Paracuellos), 26ª del ránking mundial y dos torneos del Circuito Europeo en la 2013-2014, y Pablo Abián (Recreativo IES La Orden), 50º y también con dos torneos en lo que va de campaña.

 

En categoría Sub-11:

La pareja formada por Sebastián Aldavero López (Badminton Moral) y Alejandro Baschwitz (Torrejón –Saglas-Paracuellos), tuvieron un largo camino hasta llegar a la final derrotando a parejas de gran nivel como: David Brenchley- Marco Fernández, Jesús Blanco-Nerea García (a 3 sets), Carlos S. Fernández-Jacobo Fernández (a 3 sets), y Lucía Escribano-Alvaro Moral. Respecto al partido de la final, buen primer set donde cuando parecía que todo se iba a inclinar hacia Sebastián y Alejandro teniendo 3 puntos de set no supieron rematarlo y al final se decanto hacia los andaluces 21-20. Posteriormente, en el segundo set la presión de ir por debajo en el marcador hizo que Sebastián y Alejandro bajaran el nivel y que los andaluces disfrutaran de 2-3 puntos por delante en el marcador para finalizar el set 15-10 y ganar así el encuentro.

En la modalidad individual, Sebastián ganaba un partido ante Guillermo Montis de Baleares y perdía otro ante el madrileño Marcos Fernández, jugador que había ganado varias ocasiones, pero que en esta ocasión Sebastián no tuvo buenas sensaciones. Quizás los nervios el primer partido del torneo, las temperaturas, el ambiente propiciaron que tuviese un bajón en su juego habitual y no pudo pasar de grupo. Derrota dolorosa teniendo en cuenta que uno de los jugadores que disputaba el individual (Álvaro Moral), había sido derrotado por Sebastían en varias ocasiones en el circuito madrileño.

Los títulos fueron a parar a Jacobo Fernández (Rachaplumas) en individuales masculinos, Carla Moyano (Arjonilla) en individuales femeninos y Guillermo Figueras-Álvaro Rumin (Arjonilla) en dobles.

Pinchar aquí para ver todos los resultados

En categoría absoluta:

Los campeones de España en esta edición han sido; Pablo Abián en individuales masculinos (llevando 8 titulos de forma consecutiva), Carolina Marín en individuales femeninos (sexto título), Pablo Abián-Javier Abián en dobles masculinos, Laia Oset-Noelia Jiménez en dobles femeninos y Alejandro Toro-Manuela Díaz en dobles mixtos.

En dobles masculinos, Pablo Abián junto a su hermano Javier Abián (Ibiza) repetían el título conseguido en las dos últimas temporadas -cuarto en total- tras vencer en la final a Eliezer Ojeda-Vicent Martínez (IES La Orden/Pitius) por 21-10 18-21 21-15.

La organización junto con la presencia de los presidentes de la Federación andaluza y española, la diputada de deportes de Jaen y demás autoridades ponían fin a la competición con la entrega de premios y un pequeño homenaje a Carolina Marín, que ponía colofón a un fantástico fin de semana.

Pinchar aquí para ver todos los resultados