PREV
NEXT

El pasado sábado 17 de mayo de 2014  con motivo de la celebración de las fiestas en honor  a su patrón San Bernardino de Siena, se celebró en Velada(Toledo) la VIª prueba del Circuito Regional de Bádminton en el polideportivo La Vega.

La prueba fue organizada por la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha y por el CDE Vega Sport  de Velada y con la colaboración del Excmo. Ayto de Velada,  así como  también de varias empresas privadas.`

Hasta Velada se desplazaron un total  de 71 jugadores repartidos en todas sus categorías, procedentes de varias localidades de Castilla La Mancha como Mocejón y Toledo ( Toledo), Moral de Calatrava y Miguelturra ( Ciudad Real ), Cuenca y Albacete. Destacando  la gran participación en la categoría sub 11 con un total de 26 jóvenes deportistas.

Los resultados fueron los siguientes:

En la categoría sub 11 masculino triunfo del moraleño Sebastián Aldavero López venciendo al bravo jugador del Fénix  Mocejón Jorge Jeréz con el siguiente resultado : 15-10, 15-10. Demostrando el  por qué  una semana antes se había proclamado subcampeón de España de dobles en esa misma categoría sub 11.

En categoría femenina triunfo para la jugadora del Fénix  Mocejón Laura García venciendo a la local Isabel González por un ajustado 15-13 y 15-13.

En categoría sub 13 masculino gran dominio el mostrado por los jugadores del club Bádminton Moral de Calatrava, disputando las semifinales 4 de sus integrantes, llegando a la final, José David Bacete contra su compañero Sebastián Aldavero López, ya muy castigado en el torneo tras la disputa de la final sub 11. José David se impuso en 2 set con el siguiente resultado: 21-15; 22-20.

En cuanto a la categoría sub 13 femenina la final la disputaron la Toledana del Drop Toledo Inés Piñas que ganó a la moraleña Julia Aldavero con el siguiente resultado: 21-15; 21-10

En cuanto a la categoría absoluta no hubo sorpresas, ya que en categoría masculina se imponía Javier Abián ( actual campeón de España en Dobles Masculino) del Drop Toledo al también toledano del Fénix Mocejón Sergio Rodríguez por un resultado de 21-8; 21-12. En esta final se escucharon bastantes aplausos en algunos de sus puntos por el público asistente ,que se llevó una grata sorpresa con el juego desplegado por ambos jugadores.

En féminas se impuso la experiencia de la albaceteña  Cristina Lamas ante la juventud de la toledana  del Drop Toledo Paula Piñas, aunque por el resultado podemos ver que se vio una disputada final ya que el resultado final fue de 24-22 y 21-17.

Alrededor de las 17:30horas de la tarde y después de una larga jornada de bádminton se hizo entrega de los trofeos, unos trofeos de cerámica representativos de la comarca de Talavera de la Reina. Para su entrega contamos con la presencia de la concejalía de deportes del Excmo. Ayto de Velada.

Decir que todos los deportistas pudieron  disfrutar de un desayuno y de una bolsa con agua, barrita de cereales y frutas entregados por parte de la organización, así como de un detalle para los más pequeños.

Todos los resultados