PREV
NEXT

El pasado 25 de noviembre en la localidad de Villanueva de la Torre, Guadalajara, tuvo lugar el IV Torneo Contra la Violencia de Género y cuenta con la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha, la Consejería de deportes de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Este torneo que el Club de Bádminton Goose Wings realiza por cuarto año consecutivo trata de concienciar de esta lacra que cada año sigue dejando cifras realmente alarmantes. En esta ocasión han participado un total de 47 parejas de 5 clubes diferentes, distribuidas en 4 categorías; sub11, sub15, Absoluta y Veteranos todas ellas en la modalidad de dobles mixtos, gran participación sobre todo si tenemos en cuenta que la inscripción era para parejas mixtas.

Se disputaron un total de 75 partidos la mayoría de ellos muy disputados y en los que lo principal era la participación. Mientras se disputaba el torneo el Ayuntamiento y los partidos políticos de la localidad junto con la Asociación de Mujeres de Villanueva de la Torre realizaban una marcha silenciosa que finalizó en el polideportivo municipal a las 13:00 horas, momento en el que se detuvo el Torneo para escuchar un manifiesto leído por nuestra Alcaldesa doña Vanessa Sánchez Rebollo, al finalizar este acto todos los asistentes depositamos un clavel en recuerdo de cada víctima por violencia de género que se ha producido durante este año en nuestro país.

 

A continuación se reanudó el torneo que arrojó estos resultados:

Dobles SUB11

Primeros/as: Alba Castilla y Carolina Gaëlle del CB Alcalá

Segundos/as: Daniel Álvaro y Alejandro García del CB Alcalá

DX SUB15

Primeros/as: Claudia Trapero e Iván Santamaría de Goose Wings

Segundos/as: María Sanz y Andrés Sanz de Goose Wings

DX ABSOLUTA

Primeros/as: María Inés Rivera y David Vegazo de Goose Wings

Segundos/as: Esther Santos y Pablo Crespo de Goose Wings

DX VETERANOS/AS

Primeros/as: Catalina Chicote y Fernando Redondo de Goose Wings

Segundos/as: Pilar Plaza y Mariano Santos de Goose WIngs

Agradecer a todos/as los/as asistentes y Clubes participantes: AD Nuevo Baztán, CB Alcalá, CB Azuqueca, CB Rivas Vaciamadrid, al Ayuntamiento de Villanueva y en especial a los/as chicos/as de Goose Wings por su ayuda para que se pudiese llevar a cabo este torneo que mientras sigan produciéndose víctimas por maltrato seguiremos haciendo pero que nos gustaría no tener que volver a realizar.