La Toledana Esther Torres, dirigida por su entrenador Miguel Ángel Polo del Club Drop Toledo, volvió a sobresalir en el Internacional de Irlanda de Parabádminton que se celebró del martes, 20 de junio al domingo 25 de junio.

Además de Esther también destacó la actuación de Marcela Quinteros en la categoría WH2 sumando nuevas triunfos en el ámbito internacional tras las logradas en el Internacional de Turquía en el mes de mayo.

La chicas siguen sumando y en esta ocasión repitieron la sobresaliente actuación de las últimas fechas. Esther Torres se llevaba la medalla de plata y Marcela Quinteros la medalla de bronce en una prueba en la que completaban sendas fases de grupo de gran nivel y ésto hacía que ambas se enfrentaran en una semifinal netamente española.

Quinteros brillaba en fase de grupos consiguiendo pleno de victorias que le permitía evitar en semifinales a la tailandesa Amnouy Wetwithan, primera cabeza de serie. Por su parte, Esther Torres conseguía dos triunfos y solo cedía ante la mencionada tailandesa. De esta manera se presentaba un choque español en semifinales con el premio de la final para la vencedora. Por desgracia el duelo no llegó a materializarse al sufrir Quinteros una indisposición estomacal que le impidió entrar en pista. Torres pasaba a la final en donde, de nuevo, no podía ante la tailandesa ante la que cedía por 21-4 21-9.

El resto de la delegación española sobresalía por medio de la propia Quinteros y Javier Fernández que en el dobles mixto WH1-WH2 alcanzaban unos cuartos de final que no podían disputar por la indisposición de la jugadora valenciana. También llegaban a la antepenúltima ronda José Guillermo Lama en el individual masculino WH2 y Simón Cruz junto al alemán Marcel Adam en el dobles masculino SL3-SL4.

Convocatoria el evento