Este fin de semana se ha desarrollado en Buitrago de Lozolla (Madrid) la concentración Interterritorial del proyecto Se Busca Campeón. Ha reunido a un total de 36 participantes de edades comprendidas entre los 10 y 12 años (SUB13).

Nuestros participantes han sido: Mónica Arcos, Sebastián Aldavero, Laura Garcia, Jorge Jerez e Inés Calvo de los clubes Guadalajara, Moral de Calatrava, Drop Toledo y Vega Sport respectivamente.

Todos han conseguido nuevos grips en la evaluación. Buen trabajo chicos!

Los técnicos que asistieron a la concentración fueron: Lina Pantoja, Juan Antonio Blanco, Sebastián Aldavero, José Luis Calvo y David de la Cruz.

Leer más... →

Ya está disponible parte de la información sobre la concentración que se va a desarrollar en Madrid.

Las federaciones participantes son Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura, Navarra y La Rioja.

Las plazas para cada federación son las siguientes:

MADRID 7

CASTILLA LA MANCHA 5

ANDALUCIA 10

EXTREMADURA 6

NAVARRA 4

LA RIOJA 4

TOTAL 36

Alojamiento: Colegio Gredos San Diego Buitrago, Avenida de Madrid 16, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid.

Concentración: pabellón municipal situado a menos de 300 metros del colegio.

Los participantes convocados de Castilla La Mancha son los siguientes:

Ines Calvo (Vega Sport)

Mónica Arcos (Guadalajara)

Laura García (Drop)

Jorge Jerez (Drop)

Sebastián Aldavero (Moral de Calatrava)

La 11ª edición del Programa Se Busca Campeón ya está en marcha. En breve se publicarán en la web todos los datos relativos a la temporada 2014-2015, pero os adelanto que han entrado 3 nuevas Federaciones y que serán esta temporada 15 Federaciones las que están dentro del Programa.
 
En la fase I las Federaciones deben realizar las concentraciones territoriales y valoración primaria de los jugadores. Hay que remitir el listado de jugadores como plazo máximo el 15 de Noviembre. A estas concentraciones que se realizan en las Federaciones Territoriales o incluso de manera provincial o local, la Federación Española está diseñando un plan de ayuda todavía por concretar. Pero lo primero que queremos ofrecer es un seguimiento y la publicación de dichas actividades. 
 
Posiblemente estas concentraciones sean significativas para la adjudicación de plazas en las concentraciones interterritoriales, que sean uno de los criterios. Desde la FEBACAM intentaremos realizar varias concentraciones durante la temporada, puesto que son muy atractivas para los deportistas, muy motivantes, y además podemos seguir mejor la evaluación de estos deportistas y especialmente podemos ayudar e incidir más en la formación de los técnicos de los clubes SBC que son los que finalmente trabajan con los deportistas.