El pasado fin de semana se celebraba en Huelva una concentración interterritorial del proyecto Se Busca Campeón organizada por la Federación Española de Bádminton y las federaciones deportivas de bádminton de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.

La finalidad de dichas concentraciones consiste en la formación fundamentalmente técnica de niños y niñas hasta trece años con la intención de mejorar los resultados deportivos de nuestro país . Para ello los clubs juegan un papel fundamental en la captación de talentos deportivos a través de programas de promoción. De esta manera, ocho deportistas de clubs como: Vega Sport Velada, Drop Toledo, Guadalajara y Moral de Cva. representaban a Castilla-La Mancha. Los deportistas fueron: Enrique Cabo, Inés Calvo, Laura García, Mónica Arcos, Beatriz Flores, Ángel Flores, Pablo López y Andrés Fernández.

 

 

Las jornadas comenzaron el viernes teniendo un enfoque táctico, trabajando por grupos de nivel distintos golpes adaptados al nivel de cada niño/a. El sábado el trabajo fue técnico y el domingo se hicieron las evaluaciones de nivel para determinar el grip de cada niño/a.

Los resultados para los chicos/as castellano-manchegos fueron positivos teniendo en cuenta el nivel del grupo. Por otro lado, destacar la convivencia , la unión de los chicos y los valores sociales y humanos que prevalecieron en todo momento a lo largo de las actividades de la concentración.

Por todo ello, dar la enhorabuena a los organizadores de la concentración y al nuevo coordinador del proyecto Se Busca Campeón, Roberto por el trabajo realizado. Una vez disputadas las concentraciones interterritoriales faltaría por disputar la concentración nacional para los jugadores de mayor grip.