El CARD Madrid albergó este fin de semana el II Curso de Capacitación y Evaluación Se Busca Campeón. Dirigido y coordinado por Fran Casermeiro, coordinador nacional Se Busca Campeón, y Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto, se contó con 15 de las 16 federaciones territoriales inscritas.

Nuestro Coordinador territorial, José Luis Calvo estuvo en la formación representando a Castilla La Mancha.

Después de la primera edición del curso celebrada en 2017 donde se trabajó a nivel conceptual y teórico, esta edición se dio el salto a las pistas del CARD de Madrid donde los coordinadores nacionales tuvieron mucho trabajo durante el fin de semana.

El trabajo consistió en la revisión de todos los golpeos que conforman los contenidos del Se Busca Campeón, así como la realización del análisis en los elementos comunes en los golpeos y su transferencia entre sí. Esa actividad se completó con grupos de trabajo por federaciones territoriales donde acompañado al análisis de los gestos técnicos, se realizó la segmentación de los mismo y se trasladó la propuesta metodológica para la corrección de los errores en su ejecución.

Tras el trabajo de base en la jornada del sábado, el domingo sirvió para realizar una revisión del sistema de evaluación en los niveles blanco y amarillo. Por último, se dedicó un espacio al análisis más pormenorizado de la ejecución del programa en cada una de las federaciones territoriales y las necesidades asociadas para el correcto desarrollo del mismo.

Fran Casermeiro como coordinador nacional Busca Campeón agradeció "la buena predisposición de todos los técnicos presentes" que trabajaron "en un clima proactivo y de suma dentro del programa". Como conclusión más significativa se llegó a "la necesidad de establecer un proyecto formativo especifico del Se Busca Campeón suficientemente sólido que permita suplir las carencias de los técnicos SBC en la fase de tecnificación".

El programa Se Busca Campeón 2018-2019 prosigue su camino con las Concentraciones Territoriales de este primer trimestre, dejando las Interterritoriales y Nacional para la primera mitad del 2019.

Más información sobre el proyecto SBC