Ayer, se celebró en Toledo, la primera Mesa de la Igualdad de Género en el Deporte de Castilla-La Mancha y donde David de la Cruz, Vicepresidente de la Federación de bádminton de Castilla-La Mancha, y Paula Piñas, Coordinadora del Programa Mujer y Bádminton de la Federación, nos han representado. 

La presentación de este evento ha sido realizada por la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. 

Para ello, se ha proyectado la película "Las Hijas de Cynisca" y después se ha realizado un debate con las intervenciones de la directora de esta película, Beatriz Carretero; la periodista Paloma del Río, conocida por sus retrasmisiones de TVE; el exdeportista olímpico, Arturo Casado; y el entrenador de la Federación Española de Atletismo, Arturo Martín Tagarro. El debate ha estado moderado por el periodista de Cadena Ser Toledo, Rubén Delgado. 

Para finalizar el acto, la viceconsejera ha hecho mención a la importancia de seguir trabajando en la igualdad de género que a pesar de llevar 20 años trabajando en ello, aún existe una brecha muy importante. 

Más información sobre el evento