PREV
NEXT

Ayer martes, 25 de junio, se desarrolló el primer Campeonato de España Inclusivo de la Historia. La selección de Castilla-La Mancha estaba compuesta por Andrés Fernández, Inés Piñas, Jorge Jerez, Patricia Vidal, Laura García y Guillermo Arcos.

Leer más... →

Hoy martes a las 9:30 comenzarán los últimos encuentros de la fase de grupos.

Pueden seguirse los encuentros en directo en los siguientes enlaces:

Infantil: Castilla la Mancha - Murcia

https://cesa.goltelevision.com/directos/581

Cadete: Casgtilla La Mancha - Comunidad Valenciana

https://cesa.goltelevision.com/directos/576

Hoy ha dado comienzo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar en San Lorenzo del Escorial, Madrid.

Mañana muy ajetreada para nuestros chicos. Ambas selecciones han tenido encuentros complicados aunque los ánimos y las canciones no han faltado en las gradas. La selección Sub-15 (Infantiles) ha jugado contra la selección de Castilla y León, y la selección Sub-17 (Cadetes) ha jugado contra la selección gallega. 

Para seguir los resultados de la selección infantil Aquí

Para seguir los resultados de la selección Cadete Aquí

Se pueden seguir los partidos en directo a través de la página de la Federación Española de bádminton. 

Mucho ánimo para nuestros chicos que lo están haciendo genial!! 

Parar ver las fotos del evento Aquí

Como todos los años, antes del esperado Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, se realiza una concentración para los participantes que representarán a nuestra comunidad. Este año, por primera vez va a tener lugar el Campeonato de España Inclusivo que coincidirá con el de autonomías y el Campeonato de España de Bádminton Plus. 

Leer más... →

En el siguiente documento puede descargarse el listado de convocados para el Campeonato de España de Selecciones autonómicas que se celebrará en San Lorenzo del Escorial los días 23 al 27 de junio del presente año.

Convocados CESA 2019

Autorización paterna/materna CESA 2019

Para la confirmación, debe  rellenarse el siguiente formulario

Igualmente, todos los convocados deberán asistir a la concentración preparatoria del campeonato que se celebrará del 14 al 17 de junio en Toledo

Convocatoria de la Concentración Territorial

Autorización paterna/materna concentración

Los deportistas que figuran como reservas también están convocados a la concentración preparatoria del Campeonato y solo irán al campeonato si faltara alguno de los convocados en sus respectivas categorías.

El pasado sábado 13 de abril tuvo lugar en la localidad de Tomelloso, Ciudad Real, el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. Se disputaron 417 partidos, con un total de 240 inscripciones. Entre deportistas y técnicos se congregaron alrededor de 200 participantes. 

Leer más... →

Sigue en directo los partidos del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 

Todos los resultados pueden verse aquí

Se encuentra abierta la convocatoria de la inscripción para el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar que tendrá lugar el próximo 13 de abril en Tomelloso, Ciudad Real.

La inscripción debe mandarse al correo de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La competición tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Tomelloso y dará comienzo a las 9:30 horas. 
 

El pasado domingo 31 de marzo, tuvo lugar en Albacete el último Campeonato Provincial del deporte en Edad Escolar.

A continuación se encuentran los ganadores de la jornada que representarán a su provincia el próximo 13 de abril en el Campeonato Regional de Bádminton en Edad Escolar:

 

 

 

El domingo 24 de marzo de 2019 se ha celebrado, en el Pabellón de la Universidad de Castilla-La Mancha de la capital conquense, la Final Provincial de Bádminton de Deporte en Edad Escolar del año 2019, correspondiente al programa Somos Deporte 3-18, convocado, en la provincia de Cuenca, por la Diputación Provincial de Cuenca y la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca. Atrás quedaban tres pruebas comarcales clasificatorias, para reunir durante esta jornada final a las mejores raquetas noveles de la provincia, siendo el total de participantes de 263, en las diferentes categorías Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17, en individual femenino y masculino, habiéndose disputado en las fases comarcales citadas la nada despreciable cifra de 365 partidos, al mejor de 3 sets de 15 puntos.

A lo largo de la jornada, a la que llegaban los cuatro primeros clasificados de cada categoría Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17, tanto masculino como femenino, de cada una de las tres zonas comarcales, se disputaron un total de 134 partidos.

Durante toda la mañana, la jornada se desarrolló desde las 9:00 hasta las 14:15 horas, se vivieron partidos muy intensos y disputados, que tuvieron el colofón con la disputa de las diferentes finales y los partidos por el tercer puesto.

Apuntar que las cuatro primeras clasificadas y clasificados, de cada una de las categorías, se han ganado su participación en el Campeonato Regional de Bádminton de Deporte en Edad Escolar, a disputar el próximo 13 de abril de 2019 en Tomelloso (Ciudad Real) para todas las categorías descritas anteriormente, donde se competirá de forma individual (masculino y femenino) y en la modalidad de dobles, en sus tres modalidades, masculino, femenino y mixtos, donde se medirán con los mejores jugadores Castellano-Manchegos.

Con anterioridad al Campeonato Regional, el próximo 7 de abril, en El Provencio, se va a desarrollar una concentración preparatoria de éste, donde se pulirá la técnica y el juego de este apasionante deporte llamado Bádminton, por parte de monitores titulados.

Asistieron a la entrega de Trofeos, para los TRES primeros clasificados, Daniel Pérez como Diputado del Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ignacio Lillo, Jefe de Servicio de Deportes de la misma, además de Ramón Freire como Director Académico del Campus de Cuenca de la UCLM contando también en esta entrega con la presencia de un integrante del CD Bádminton Albatros, único Club Federado de la provincia y en el que se confía la organización de estos eventos.

Un último espacio, antes de dar a conocer las clasificaciones completas, para los delegados y entrenadores; pues gracias a ellos y a su desinteresada dedicación, el bádminton continúa creciendo en nuestra provincia.

Ver fotografías del evento

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha