En el siguiente enlace puede descargarse el listado de los deportistas convocados para la concentración territorial del proyecto "Se Busca Campeón".

Esta será la primera de las concentraciones que se desarrollarán esta temporada.

Listado de convocados

El CARD Madrid albergó este fin de semana el II Curso de Capacitación y Evaluación Se Busca Campeón. Dirigido y coordinado por Fran Casermeiro, coordinador nacional Se Busca Campeón, y Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto, se contó con 15 de las 16 federaciones territoriales inscritas.

Nuestro Coordinador territorial, José Luis Calvo estuvo en la formación representando a Castilla La Mancha.

Después de la primera edición del curso celebrada en 2017 donde se trabajó a nivel conceptual y teórico, esta edición se dio el salto a las pistas del CARD de Madrid donde los coordinadores nacionales tuvieron mucho trabajo durante el fin de semana.

El trabajo consistió en la revisión de todos los golpeos que conforman los contenidos del Se Busca Campeón, así como la realización del análisis en los elementos comunes en los golpeos y su transferencia entre sí. Esa actividad se completó con grupos de trabajo por federaciones territoriales donde acompañado al análisis de los gestos técnicos, se realizó la segmentación de los mismo y se trasladó la propuesta metodológica para la corrección de los errores en su ejecución.

Tras el trabajo de base en la jornada del sábado, el domingo sirvió para realizar una revisión del sistema de evaluación en los niveles blanco y amarillo. Por último, se dedicó un espacio al análisis más pormenorizado de la ejecución del programa en cada una de las federaciones territoriales y las necesidades asociadas para el correcto desarrollo del mismo.

Fran Casermeiro como coordinador nacional Busca Campeón agradeció "la buena predisposición de todos los técnicos presentes" que trabajaron "en un clima proactivo y de suma dentro del programa". Como conclusión más significativa se llegó a "la necesidad de establecer un proyecto formativo especifico del Se Busca Campeón suficientemente sólido que permita suplir las carencias de los técnicos SBC en la fase de tecnificación".

El programa Se Busca Campeón 2018-2019 prosigue su camino con las Concentraciones Territoriales de este primer trimestre, dejando las Interterritoriales y Nacional para la primera mitad del 2019.

Más información sobre el proyecto SBC

 

Desde la concentración de las selecciones SUB15, SUB17 y los chicos y chicas del Se Busca Campeón os deseamos...

 

Enmarcado en el proyecto Se Busca Campeón, se va a desarrollar la concentración territorial que congregará en Toledo los días 28 al 30 de Diciembre a los mejores jugadores de cada club participante.

Las sesiones serán dirigidas por el STAFF técnico de la federación.

En la última sesión se hará una evaluación de los conocimientos de los deportistas para otorgarles el grip correspondiente.

Convocatoria concentración territorial SBC

Formulario de inscripción de deportistas

Más información sobre el proyecto SBC aquí 

El pasado fin de semana se desarrolló el primer curso de capacitación para los coordinadores territoriales del programa Se Busca Campeón.

Al curso asistió nuestro coordinador territorial Pedro Pablo Pantoja, quien valoró muy positivamente la realización de estas actividades.

El objetivo del Curso era realizar un análisis de la situación actual sobre el que establecer un debate y posterior reflexión que cree un marco común de actuación actualizado en cuanto a las evaluaciones de los diferentes niveles del Se Busca Campeón. Este tipo de iniciativas se hacen imprescindibles para seguir adelante en este proceso de desarrollo en el que el bádminton español se encuentra inmerso adaptándose de la mejor forma a las nuevas necesidades existentes.

Del 28 al 30 de Diciembre se celebrará una concentración territorial SBC donde se pondrá en conocimiento a los técnicos territoriales del programa todo lo tratado para el buen desarrollo del proyecto.

Ya está disponible toda la información sobre este programa para esta temporada 2017-2018

Especificaciones para la temporada 2017/2018

Contenidos actualizados SBC

Federaciones participantes y coordinadores territoriales

 

 

El pasado fin de semana se celebraba en Huelva una concentración interterritorial del proyecto Se Busca Campeón organizada por la Federación Española de Bádminton y las federaciones deportivas de bádminton de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.

La finalidad de dichas concentraciones consiste en la formación fundamentalmente técnica de niños y niñas hasta trece años con la intención de mejorar los resultados deportivos de nuestro país . Para ello los clubs juegan un papel fundamental en la captación de talentos deportivos a través de programas de promoción. De esta manera, ocho deportistas de clubs como: Vega Sport Velada, Drop Toledo, Guadalajara y Moral de Cva. representaban a Castilla-La Mancha. Los deportistas fueron: Enrique Cabo, Inés Calvo, Laura García, Mónica Arcos, Beatriz Flores, Ángel Flores, Pablo López y Andrés Fernández.

 

 

Leer más... →

La estructura fundamental del programa se basa en los siguientes agentes:

  • Federación Territorial SBC
  • Club SBC
  • Coordinador Territorial SBC
  • Técnico SBC
  • Deportistas SBC

 

Leer más... →

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha