PREV
NEXT

El pasado 21 de febrero se celebraba la III prueba del circuito provincial de bádminton escolar,  correspondiente a la temporada 15/16 que disputan  los  distintos equipos escolares  de la provincia. Las categorías a disputar fueron sub 11, sub 13, sub 15 y  sub 17, en modalidad individual masculina y femenina. Competición organizada por la Excma. Diputación de Ciudad Real en colaboración  del Excmo. Ayuntamiento de Llanos del Caudillo.

Ranking Circuito Provincial de Ciudad Real

Las  localidades participantes fueron: Valdepeñas (IES Bernardo Balbuena), Solana del Pino, Puertollano (EDM Municipal y Colegio San Juan Bosco), Chillón, CRA Montes de Toledo, El Robledo, Porzuna, Piedrabuena, Torre de Juan Abad, Moral de Cva (ED Municipal y CEIP Manuel Clemente), Aldea del Rey, Miguelturra, Fernán Caballero, CEIP José María del Moral (Tomelloso) y Llanos del Caudillo.

La jornada fue muy numerosa en cuanto a participación con un total de 150 participantes y  en todo momento estuvo marcada por el juego limpio. Durante este tiempo se pudieron ver partidos de gran nivel. En sub 11, Pablo  Flores y Manuel Gómez, María José García y Sofía Bados. En sub 13, Sergio Maroto y José Luis Plaza, Celia Martín y Nuria López Barahona. En sub 15: José Ángel Rodrigo Martín y   Jorge Rubio Ciudad, María Guzmán y Paula Bados. En sub 17, Elena Rojo e Irene Ciorraga, Manuel López Arias y Carlos Madrigal Tebar.

 

Al final, el cuadro de ganadores quedaba de la siguiente manera:

Sub 11

MASC.

FEM.

 1º Andrés Fernández Moreno (Moral de Cva)

2º Pablo López Arias ( Moral de Cva)

3º Manuel Gómez Reyes (Moral de Cva)

 1ª  Sofía Bados Escudero (Moral de Cva)

2ª María José García Naranjo (Moral de Cva)

3ª Silvia Carrillo Díaz (Moral de Cva)

Sub 13

 1º Sebastián Aldavero López (Moral de Cva)

2º Alejandro Chamero Molina (Aldea del Rey)

2º Sergio Maroto Fernández (IES B. Balbuena)

 1ª  Beatriz Flores Sancho (Moral de Cva)

2ª Irene Rivas González (Moral de Cva)

3ª  Laura María Calvo Molina (Porzuna)

3ª  Nuria López Barahona (Moral Cva)

Sub 15

 1º José David Bacete Delgado (Moral de Cva)

2º Sebastián Aldavero Gómez (Moral de Cva)

3º Marcos Lozano Romero (Aldea del Rey)

 1ª María Guzmán García (Miguelturra)

2ª Julia Aldavero López (Moral de Cva)

3ª Andrea Redondo Menor (Miguelturra)

Sub 17

 1º Lucas Ruiz Bacete (Moral de Cva)

2º Manuel López Arias (Moral de Cva)

2º Carlos Madrigal Tebár (Llanos del Caudillo)

 1ª Belén Gómez Coello (Aldea del Rey)

2ª Elena Rojo López (IES Bernardo Balbuena)

2ª Irene Ciorraga Donado  (IES Bernardo Balbuena)

        Durante la prueba destacar la buena actuación de los participantes sobre todo a partir de semifinales donde el nivel subía considerablemente en las distintas categorías. Así como la labor desarrollada por la organización local y  los árbitros de la competición que tuvieron una buena actuación.

        De esta manera se da por finalizado el Circuito Provincial Escolar a falta de disputar el Cpto. Provincial el próximo 13 marzo en Moral de Cva, donde se entregarán los trofeos a los mejores jugadores, y se decidirán los chicos y chicas que  representarán a Ciudad Real en los Cptos. Regionales Escolares (16 abril  categoría sub 15  en Toledo y 8 de mayo sub 13 y sub 17 en Moral de Cva).