PREV
NEXT

Éxito de los jugadores Castellano manchegos en los Campeonatos de España Senior disputados este pasado fin de semana en la localidad de Punta Umbría en Huelva. 

La competición se ha iniciado el domingo 29 tras la finalización del Campeonato de Europa absoluto celebrado en Huelva donde nuestra compatriota Carolina Marín se la llevado su cuarto título europeo consecutivo. Durante tres días se ha desarrollado este evento contando con un total de 383 inscripciones. Este año se ha tenido que limitar la participación dada la gran inscripción solicitada.

Dos han sido los clubes Castellano manchegos que han participado en este Campeonato, obteniendo unos resultados destacados: Club bádminton Albacete y Club Bádminton Drop Toledo. Estos han sido los galardonados:

Cristina Lamas del Club Bádminton Albacete se ha proclamado Campeona de España en la modalidad de dobles femeninos B1 (+40) junto a Juana Carrillo (Bad-Fly). También obtuvo medalla de bronce junto con su compañero Miguel Ángel Polo en Dobles Mixtos B2 (+45).

Miguel Serrano del Club Bádminton Albacete ha sido subcampeón de España en la categoría C1 (+50) tras su ausencia en las últimas ediciones. Igualmente se ha proclamado subcampeón de España de dobles masculinos B2 (+45) con su compañero Gary Clark.

Miguel Ángel Polo se ha proclamado Campeón de España en la modalidad de dobles masculinos C1 (+50) junto con su compañero Bernardo Galmés (Club Caser Clear Madrid). Además ha obtenido medalla de bronce en Dobles Mixtos B2 (+45) junto con su compañera Cristina Lamas.

David de la Cruz se ha proclamado subcampeón en la modalidad de dobles masculinos A2 (+35) junto con su compañero Javier Abián y 5º en la modalidad de individual masculino B1 (+40).

Leda María Calero se ha quedado a las puertas de las medallas siendo 5ª en las modalidades de dobles mixtos A1 (+30) junto con su compañero Víctor Buades y en la modalidad de dobles femeninos A1 (+30) junto con su compañera Mª José Mompó.

Enhorabuena a estos campeones y al resto de participantes de la región que han demostrado un gran nivel en esta dura competición.

El próximo paso es el Campeonato de Europa Senior que se celebrará en Guadalajara la última semana de Septiembre donde, con los resultados obtenidos en este campeonato, nos hemos asegurado la participación.

Estos han sido todos los resultados