PREV
NEXT

 El Palacio de deportes de Santander ha sido el epicentro del bádminton nacional sub-13  donde Ángel Flores Sancho, Club Bádminton Moral, quedaba del 5º/8º clfdo. en la modalidad de dobles masculino en el Cpto. De España Se Busca Campeón

Desde el viernes 7 de junio, y hasta el  domingo 9, se celebraba el campeonato nacional de bádminton sub-13. Un total de 143 jugadores, repartidos en cinco modalidades (individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos) se midieron en fase de grupos para pasar posteriormente a las eliminatorias directas.

Se trata del campeonato por excelencia de final de temporada que reúne a los futuros campeones que han participado en diferentes concentraciones y pruebas nacionales dentro del panorama nacional.

 

En la modalidad individual Ángel perdía sus partidos de grupo frente  a Pablo Houghton (15-21, 11-21)  y Alejandro Sanz (13-21, 13-21).  A pesar de ello, se mostró cómodo en la pista y con buenas sensaciones, los partidos eran igualados hasta su ecuador y  fueron perdiendo  en intensidad al final de los respectivos sets de juego, conforme el físico empezó a decaer ya que los intercambios y el vuelo del volante hacían que el desenlace de los puntos fuesen  muy largos.

                Paralelamente se disputaba la modalidad de dobles masculino, Ángel Flores y su compañero de dobles Alejandro Sanz (Hoyo de Manzanares) estaban encuadrados en el grupo D. Empezaron ganando ante Markel Etxaniz e Iñigo Achotegui (21-9, 21-9). Después se perdía ante los cabezas de serie nº 4 Jesús de Burgos (Oviedo) y Adolfo López (Olimpia Torrelavega) 16-21, 17-21, haciendo muy buen partido.

De esta manera, se pasaba como segundos de grupo, el cruce de octavos de final  lo superaban con solvencia frente a Gonzalo Gómez y Alejandro Valdés (Astures) se superaba 21-10 y 21-14. Ya en cuartos de final  el enfrentamiento era ante Jofre Comella y Javier Nadal, cabezas de serie 2, partido que finalizaba 21-12, 21-12, donde el moraleño y el madrileño hicieron un juego defensivo, donde la iniciativa y la intensidad en ataque la impusieron el catalán y el balear  debido a su mayor fuerza y envergadura.

Así finalizaba el Cpto. De España sub 13 con un resultado global positivo teniendo en cuenta la dificultad de participar en una categoría superior

 

 

Ángel Flores Sancho (derecha), Alejandro Sanz Lazaro (izquierda)

El pasado mes de mayo Ángel participó en el Cpto. De España sub 11 en Pontevedra, consiguiendo llegar a octavos de final, tanto en individual y en dobles junto a toledano Carlos Calvo (VegaSport).

 

Ángel Flores Sancho  y Carlos Calvo

 

Para finalizar la temporada queda pendiente otro de los objetivos de la temporada, el Cpto.  de España de Centros Escolares por equipos, Bádminton +, que se celebrará del 25 al 27 de junio en San Lorenzo del Escorial. Ángel encabezará al equipo del CEIP Manuel Clemente, de Moral de Calatrava, que representarán a Castilla-La Mancha para intentar superar la 5ª posición obtenida en pasado año. 

 

Ismael Bacete López, Alberto Naranjo López, Ángel Flores Sancho,

Flavia Fernández Moreno, y Candi López Flores.

  

Todos estos resultados  hacen que  después de un año de mucho trabajo y esfuerzo Ángel Flores Sancho acumule  una temporada repleta de triunfos, campeón provincial  y regional escolar (individual y dobles), regional federado sub 11 (individual y dobles), campeón del circuito regional sub 13, campeón regional  por equipos bádminton +,   y teniendo como broche 5º al 8º puesto en dobles masculino en el Cpto. de España sub 13.