El Polideportivo El Zaburdón (San Lorenzo de El Escorial) ha albergado durante esta semana del 24 al 27 de junio el Campeonato de España Badminton + de centros escolares, de Selecciones autonómicas sub 15 y sub17 e inclusivo ante centenares de personas que no han querido perderse esta gran fiesta del bádminton español.  

Los equipos que forman parte en el campeonato de bádminton + son resultado de ganar sus respectivos campeonatos regionales en cada una de sus comunidades autónomas.

Esta temporada el sistema de competición era novedoso, utilizando un sistema de relevo por equipos, donde se realizaba un enfrentamiento a 150 puntos, realizando 10 partidos en el siguiente orden: dobles mixto, dobles masculino, dobles femenino, individual masculino, dos individuales femeninos, individual masculino, dobles femenino, dobles masculino y dobles mixto.

El equipo del CEIP Manuel Clemente estaba compuesto por los siguientes jugadores:

  • Ángel Flores Sancho.
  • Ismael Bacete López.
  • Alberto Naranjo López.
  • Flavia Fernández Moreno.
  • Cándida López Flores.

La competición nacional se iniciaba con una fase de grupos donde el equipo de Moral de Cva quedaba en el grupo D, obteniendo los siguientes resultados: ante Mestre Vide B (Ourense) 150-88, Ciudad de Columbia A (Tres Cantos) 150-132 y Paula Montal (Vitoria) 150 -86.

Posteriormente se pasaba a cuartos de final para enfrentarse a Mestre Vide A (Ourense) 150-138. En semifinales frente a García Morente (Jaén) 150-138. La final fue ante Antonio Machado de Burgos, la eliminatoria fue igualada. Los moraleños comenzaron ganando en los partidos iniciales, pero dió un giro en los partidos femeninos. A continuación en el individual masculino y el dobles masculino se puedo recortar distancia llegando muy igualados al último partido 135-131 en contra, el último dobles mixto decantó la balanza para el equipo de Castilla y León, 150-141.

A pesar de todo, los niñ@s del equipo castellano- manchego capitaneado por Flavia Fernández Moreno y Ángel Flores Sancho completaron un campeonato magnífico realizando partidos de mucho nivel en niños de 10 y 11 años.

 

Para ver más fotos del evento Aquí