El bádminton, particularmente el Club Bádminton Moral es reconocido en la Gala del deporte 2013 de Castilla-La Mancha.

María Dolores de Cospedal ha entregado los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2013 junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha resaltado que "esfuerzo, constancia, superación, sacrificio, respeto y trabajo en equipo son algunos de los valores que se pueden predicar por parte de quienes aman el deporte" que se deben transmitir al conjunto de la sociedad.

Cospedal, ha indicado que el deporte y los valores que transmiten son "una herramienta muy fuerte y muy poderosa" de convivencia social, y por ello ha abogado por "impulsar" entre todos esos valores "desde los colegios, institutos y escuelas deportivas".

nike dunk high black leather chair for sale | adidas party delilah los angeles , sivasdescalzo - Sneakers and clothes online

La responsable autonómica ha valorado el afán de superación constante de los  deportistas, clubes, instituciones y entidades premiadas. Incidiendo en que el deporte "es una escuela de vida" porque ayuda a crecer y mejorar como deportistas y como personas.

El tenista  Pablo Andújar, en nombre de todos los galardonados, ha asegurado que "el esfuerzo y el sacrificio es el pan nuestro de cada día y estos premios empujan a seguir trabajando día a día", y ha destacado que "el gasto en deporte no es gasto, es inversión de futuro".

Durante la gala se ha entregado diploma al  Club Bádminton Moral de Calatrava en reconocimiento a la labor de promoción y fomento de la actividad física y el deporte en Castilla-La Mancha,  y en  honor a los éxitos cosechados  en los últimos años a nivel nacional. Entre ellos destaca: un campeón de España, varios subcampeones y un tercer puesto, conseguidos por los deportistas Antonio Bacete Delgado, José David Bacete Delgado y Sebastián Aldavero López.

El premio  era recogido por miembros de la junta directiva del club, Sebastián Aldavero Molina, Ramón Mayoralas Izquierdo y Ángel Flores Sánchez, acompañados por el alcalde de la localidad moraleña Manuel Torres Estornell, y el presidente de la federación regional  de bádminton Javier Rodríguez Cruz.

Ángel Flores Sánchez como presidente del club Bádminton Moral en una entrevista al final del acto agradecía a María Dolores de Cospedal el reconocimiento otorgado, y resaltaba la importancia de todas las personas que han hecho posible que este proyecto sea una realidad, desde deportistas, familias, instituciones como el  Excmo. Ayuntamiento de Moral de Cva, la Excma. Diputación de Ciudad Real, y las empresas colaboradoras del club, Bodegas Moralia, Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y Reformas Crealia.

Esta es la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que determina los premiados: +info