La onubense Carolina Marín hizo hoy historia en el bádminton español al proclamarse campeona de Europa en la ciudad rusa de Kazán (Rusia), en donde logró el primer metal en este deporte al vencer hoy en la final a la danesa Anna Thea Madsen, por 21-14, 9-21 y 21-8 en 51 minutos.

La onubense, primera cabeza de serie y que llegó a la final tras ganar en semifinales a la alemana Karin Schnaase por 21-12 y 21-19, se hizo con e mando del primer set del partido decisivo a partir del 3-3.

En la segunda manga comenzó también de forma dominadora, pero tras el 7-7 su rival comenzó a controlar la situación hasta llevarse el parcial, el primero que perdía la española en estos Europeos.

La onubense se recompuso y en el set decisivo no dio opción alguna a su adversaria a partir del 5-5 para cumplir los pronósticos.

Carolina Marín, de 21 años, completa de esta manera la triple corona europea con los títulos sub-17, sub-19 y esté conseguido en Kazán, el de campeona de Europa absoluta. Es la primera jugadora no asiática en el ránking mundial en el puesto undécimo.

 

latest Nike release | Streetwear & Hip Hop Klamotten Online Shop , DefShop