Durante este fin de semana, Toledo ha celebrado la competición de la tercera edición de la Copa Iberdrola, competición por equipos que se inició en Guadalajara hace unos años, y que ha reunido el mejor bádminton femenino español. 

Los clubes participantes fueron: Alicante, Arjonilla, Club Bádminton Donosti Shuttle, Club Bádminton Paracuellos, Estella, Huesca, Oviedo, Rinconada, San Fernando Valencia y Soria-CS24.

Asistieron un total de 60 jugadoras de las cuales destacamos a nuestra jugadora Silvia Redondo quien jugaba en el Club Bádminton Paracuellos, Claudia Leal que representaba al equipo de Oviedo y Sara Peñalver que se encontraba en el Club Bádminton Donosti Shuttle. 

Tras partidos muy intensos y dos jornadas de competición, Oviedo se convirtió en el equipo ganador al ganar en un duro encuentro a Oviedo. 

Equipos ganadores

Como es habitual en esta coma, se concedieron dos premios Iberdrola a las categorías:

  • Mejor jugadora de la copa, que fue concedido a la jugadora del equipo de Oviedo, Krisina Dzhanhobekova, por su 100% de victorias en todos los partidos jugados a lo largo de la competición.

  • Premio valores de Iberdrola, que fue recibido por Ana Sanz del Club Soria CS24 por su comportamiento ejemplar a lo largo de la competición. 

Para la entrega de premios pudimos contar con la presencia del Presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, con el Presidente de la Federación de bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, con la Directora General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, con la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, con la representante del equipo de Patrocinio de Iberdrola, Noelia Florín, y con nuestra campeona, Carolina Marín.

Galería de fotos