El CEIP Manuel Clemente de Moral de Cva disputó del 22 al 24 de junio el campeonato de España de bádminton de centros escolares, donde estaban representadas todas las comunidades autónomas, consiguiendo un meritorio quinto puesto.

El proyecto Bádminton + está basado en tres pilares básicos: educación, salud y accesibilidad a todos los niños/as. Dicho proyecto es fomentado por la federación española, el Consejo Superior de Deportes en colaboración con las federaciones regionales y los clubes de bádminton.

La comunidad de Castilla La Mancha era representada por el colegio Manuel Clemente de Moral de Cva, con dos equipos: M. Clemente I y M. Clemente II

En una primera fase los distintos equipos disputaban una fase de grupos y posteriormente iban decidiendo posiciones por eliminación directa.

El equipo Manuel Clemente I estaba formado por: Brenda Fernández Moreno, Xenia Moreno García., Javier López Arias, David Moreno García., y su capitán Ángel Flores Sancho. Dicho equipo ganaba en la primera fase a los colegios Pintor Espronceda (Islas Canarias) 5-0, a Ciudad de la Paz (Murcia) 5-0 y cedía puntos ante García Morente (Andalucía)3-2. Posteriormente se cruzaba en las eliminatorias con Aragón, colegio Juan XXIII, perdiendo 3-2. A continuación sólo le quedaba luchar por el 5º al 8º puesto, posición que alcanzó después de vencer por un contundente 5-0 ante el colegio Hélade (Madrid) y 5-0 ante Cide (Islas Baleares).

El equipo Manuel Clemente II lo formaban: Sofía Aldavero Palacios, Flavia Fernández Moreno, Manuel Sánchez Naranjo, Jorge Mayoralas Labrador y su capitán Javier Fernández Cuerda. Se obtenía la tercera posición del grupo cediendo ante Azpilagaña (Navarra) 4-1, Cide (Islas Baleares) 4-1 y ganar a Blas Sierra (Castilla y León) 4-1. En la siguiente fase se luchaba del 9º al 16º, los chicos de Moral compitieron de manera excelente consiguiendo tres victorias ante Jardi (Cataluña) 4-1, Cristobal García Blairzy (Cantabria) 4-1 y Ciudad de la Paz (Murcia) 3-2. De esta manera se conseguía la 9ª posición.

Para finalizar el evento, tras unas palabras de agradecimiento de la Federación Española se hacía el acto de entrega de premios y un obsequio para los participantes.

Este evento, primero de estas características por equipos que se realiza en España ha servido para que después de mucho trabajo y esfuerzo los alumnos del CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava mostraran su potencial y subieran al pódium.

El CEIP Manuel Clemente quiere agradecer la colaboración y apoyo recibido del Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava, el club de bádminton de la localidad, la federación regional de bádminton y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, sin los cuáles no habría sido posible.