PREV
NEXT

Este fin de semana ha tenido lugar en Medina del Campo, Valladolid, el Máster Jóvenes SUB13-SUB17, donde algunos de nuestros jugadores castellano manchegos se han desplazado hasta allí para dar lo mejor de ellos mismos y poder subir puestos en el ránking nacional de nuestro deporte. 

Hay que destacar la presencia de dos jugadores, Inés Piñas y Jorge Jerez, ambos del club del DROP de Toledo, que consiguieron hacerse con el podium.

Inés Piñas alcanzó el 3/4 puesto en la categoría individual femenino SUB17, y Jorge Jerez junto con su compañero, lograron la segunda posición en la categoría dobles masculino SUB17. 

Ver ganadores

Enhorabuena a los dos!

 

 

 

El pasado sábado, 23 de noviembre de 2019 se disputó el Campeonato Autonómico SUB13, SUB17 y SENIOR en el pabellón municipal de Cobisa (Toledo).

Partidos muy reñidos y mucha diversión. 

Pueden verse algunas de las fotos del evento Aquí

Ver todos los partidos

Estos han sido los ganadores:

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Las Torres de Cotillas, Murcia, el circuito nacional Senior. 

Podéis ver los partidos Aquí

Muchos de nuestros jugadores castellano manchegos se reunieron allí para disfrutar de fin de semana repleto de partidos y un gran ambiente procedente de las gradas. 

Los ganadores se pueden ver Aquí

 Fotos de la competición

El sábado 9 de marzo, se celebró en Toledo la Gala del Deporte organizada por la Diputación de Toledo.

En esta ocasión tuvimos el orgullo de ver cómo otorgaban uno de los premios a Miguel Ángel Polo, jugador del club Drop Toledo. Un premio muy merecido que no tuvo la oportunidad de recoger debido a que se encontraba jugando el circuito nacional Senior en Las Torres de Cotillas (Murcia). En su lugar, el presidente de la federación de Castilla-La Mancha, Javier Rodriguez Cruz estuvo en representación suya.

Enhorabuena!!!

El pasado domingo 10 de febrero tuvo lugar la tercera jornada del circuito provincial en Alpera (Albacete) donde se disputaron las categorías sub-11 sub-13 sub-15 y sub-17.

Puede descargarse el ranking aquí.

 

Los Campeonatos de Europa Sénior Guadalajara 2018 han sido un hito dentro de la organización de eventos de Badminton Europe. Así los valoran diferentes agentes de Badminton Europe y la Federación Española de Bádminton. JOAO MATOS, VICEPRESIDENTE BADMINTON EUROPE

DAVID CABELLO, PRESIDENTE FESBA

BRIAN AGERBAK, SECRETARIO GENERAL BADMINTON EUROPE

JAIME GÓMEZ, RESPONSABLE DESARROLLO Y COMUNICACIÓN FESBA

Hoy tocaba día especial! Nos trasladamos a Cobisa, una localidad cercana a Toledo en la que desde hace unos años se desarrolla el día del Bádminton coincidiendo con el Campus de tecnificación.

Para calentar, una sesión espectacular de GAP con Eva Gómez-Lanza.

Una vez calentitos pudieron disfrutar de unos multijuegos por equipos que sacaron la vena competitiva a todos ellos...

Tras descansar y comer en la piscina tocaba formación. Charla sobre la nutrición en el deporte con el privilegio de poder contar con la Dra. Cristina Lamas, doctora especialista en nutrición en el hospital general de albacete y profesora en la facultad de medicina de Albacete.

Acto seguido se celebró la mesa redonda al objeto de "Alto rendimiento y formación académica", tema muy interesante dirigido por José Antonio Diaz Rincón ya para lo cual se contó con Pablo Abián, Javier Abián, Silvia Redondo, Daniel Sánchez Larsen. Todos ellos contaron su experiencia y respondieron a todas las preguntas del moderador y de los allí presentes.

Agradecer al Ayto de Cobisa su colaboración para que sea posible la organizaciónde estas jornadas que son un referente nacional.

El CEIP Manuel Clemente de Moral de Cva disputó del 22 al 24 de junio el campeonato de España de bádminton de centros escolares, donde estaban representadas todas las comunidades autónomas, consiguiendo un meritorio quinto puesto.

El proyecto Bádminton + está basado en tres pilares básicos: educación, salud y accesibilidad a todos los niños/as. Dicho proyecto es fomentado por la federación española, el Consejo Superior de Deportes en colaboración con las federaciones regionales y los clubes de bádminton.

La comunidad de Castilla La Mancha era representada por el colegio Manuel Clemente de Moral de Cva, con dos equipos: M. Clemente I y M. Clemente II

En una primera fase los distintos equipos disputaban una fase de grupos y posteriormente iban decidiendo posiciones por eliminación directa.

El equipo Manuel Clemente I estaba formado por: Brenda Fernández Moreno, Xenia Moreno García., Javier López Arias, David Moreno García., y su capitán Ángel Flores Sancho. Dicho equipo ganaba en la primera fase a los colegios Pintor Espronceda (Islas Canarias) 5-0, a Ciudad de la Paz (Murcia) 5-0 y cedía puntos ante García Morente (Andalucía)3-2. Posteriormente se cruzaba en las eliminatorias con Aragón, colegio Juan XXIII, perdiendo 3-2. A continuación sólo le quedaba luchar por el 5º al 8º puesto, posición que alcanzó después de vencer por un contundente 5-0 ante el colegio Hélade (Madrid) y 5-0 ante Cide (Islas Baleares).

El equipo Manuel Clemente II lo formaban: Sofía Aldavero Palacios, Flavia Fernández Moreno, Manuel Sánchez Naranjo, Jorge Mayoralas Labrador y su capitán Javier Fernández Cuerda. Se obtenía la tercera posición del grupo cediendo ante Azpilagaña (Navarra) 4-1, Cide (Islas Baleares) 4-1 y ganar a Blas Sierra (Castilla y León) 4-1. En la siguiente fase se luchaba del 9º al 16º, los chicos de Moral compitieron de manera excelente consiguiendo tres victorias ante Jardi (Cataluña) 4-1, Cristobal García Blairzy (Cantabria) 4-1 y Ciudad de la Paz (Murcia) 3-2. De esta manera se conseguía la 9ª posición.

Para finalizar el evento, tras unas palabras de agradecimiento de la Federación Española se hacía el acto de entrega de premios y un obsequio para los participantes.

Este evento, primero de estas características por equipos que se realiza en España ha servido para que después de mucho trabajo y esfuerzo los alumnos del CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava mostraran su potencial y subieran al pódium.

El CEIP Manuel Clemente quiere agradecer la colaboración y apoyo recibido del Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava, el club de bádminton de la localidad, la federación regional de bádminton y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, sin los cuáles no habría sido posible.

Se ha convocado el Campeonato Autonómico SUB11 y SUB15 que se desarrollará en Velada (Toledo) el Sábado 17 de febrero de 2018.

Más información sobre el evento e inscripciones en el siguiente enlace: Campeonato Autonómico SUB11 / SUB15 - Velada

El plazo de inscripción finaliza el viernes 2 de Febrero.

 

El club Albatros de Cuenca una año más, y van 21!, organiza el Memorial Samuel Ferrer.

Se desarrollará en el Pabellón Samuel Ferrer (C/ Antonio MAchado S/N) el día 1 de Julio con las categorías Absoluto federados y no federados, Sub 15, Sub13 y Sub11.

Las inscripciones pueden realizarse en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mas información aquí

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha