PREV
NEXT

El III torneo que une la figura de la mujer y el bádminton se ha celebrado en Burguillos de Toledo este pasado sábado, donde se ha alcanzado una participación cerca de 100 personas. Unos jugaban, otros disfrutaban de un día de fiesta. Y como no podía ser de otra manera, la jornada finalizó con una estupenda paella a cargo de uno de los miembros del Club Bádminton Burguillos. 

La recaudación integra de la paella se ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Fue un día muy especial, donde muchas familias toledanas se reunieron para llenar las pistas al completo. Un grupo de jugadoras de Madrid se desplazaron para participar en esta jornada.

Se contó con la presencia de Patricia Pulido de la Dirección General de deportes, Sergio Díaz García, el Concejal de Juventud y Deportes, José María Gómez-Caro el alcalde de Burguillos de Toledo, Lina Sánchez coordinadora del programa Mujer y Bádminton y Javier Rodríguez, el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha. 

Por otro lado, se tuvo el privilegio de contar entre los participantes con Ester Torres, jugadora de Parabadminton que este mismo año ha conseguido la segunda posición en el pódium del Campeonato de España de Parabádminton celebrado el pasado abril, en las modalidades individual femenino (IF WH2) y dobles mixto (DX WH1-WH2).

 

Los Resultados de la competición fueron los siguientes:
Dobles femeninos Absoluto:
Campeonas: Ester Torres y Silvia Redondo
Subcampeonas: Mara Pantoja y Lina Sánchez

Dobles mixto Absoluto:

Campeones: Sofía de la Cruz y David de la Cruz
Subcampeones: Alicia Uceda e Iván Pantoja

Dobles Categoría Infantil:

Campeones infantil: Angela Montero y Álvaro Canorea
Subcampeones: Raúl y Carla Montero.

Para ver más fotos de la competición Aquí

Muchas gracias a todos los participantes y a todos los colaboradores que ayudan para que el bádminton siga ascendiendo.

 

Os esperamos el próximo año en la IV Jornada de Mujer y Bádminton!