El pasado fin de semana, nuestros jugadores castellano manchegos de la categoría senior se desplazaron hasta Vitoria, para participar en una de las pruebas del Circuito Nacional Senior. Con un total de casi 120 inscripciones y 27 pruebas, nuestros jugadores llegaron a lo más alto del pódium. 

David de la Cruz  se proclamó subcampeón en la categoría dobles mixtos A1 junto a Dina Abouzeid y en campeón en la categoria individual B2; mientras que en dobles masculinos B2 junto con su pareja Jose Luis Pliego tuvieron que retirarse por este último, que tuvo una lesión.

Jose Ignacio del Moral compitió en C1 donde consiguió pasar de grupos y en dobles masculinos C1 junto a Pedro Leal donde llegaron a semifinales perdiendo con los posteriores ganadores; por su parte Pedro Leal no consiguió pasar su grupo de C2.

Francisco Javier Castilla consiguó en las dos caategorias que competía (Individual y dobles masculinos C1) llegar a semifinales.

Óscar Gutierrez consiguió pasar de grupo en individual y en dobles masculinos B2 llegando en Dobles a la final junto a Óscar Toboso, que por su parte en individual no consiguió pasar de grupos en C1.

Raúl Jareño consiguió pasar de grupo en individual y llegar a semifinales en la categoría individual B2; mientras que en dobles masculinos B2 llegó a semifinales con su compañero Juan Luis Prieto, que por su parte en individual no consiguió pasar de grupos en B2; por otro lado en dobles mixto B2 junto a Zulema Martínez no consiguieron pasar de grupos, en dobles femenino A1 quedaron terceras junto a Carolina Pérez y en individual B1--B2 no consiguió subir muchas posiciones en un grupo con grandes jugadoras.

Cristina Lamas consiguió llegar a las tres finales que competía (dobles femeninos B1-B2-C1; dobles mixtos C1; individual femenino C1-C2-D) consiguiendo dos medallas de oro y solo escapándosela el dobles femenino con un partido muy ajustado.

Miguel Ángel Polo llegó a dos finales de las tres pruebas en las que competía (DM C2-D-SV y IM C2) ganando el dobles junto a su compañero Bernardo Galmés y no consiguiendo ganar la final de individual en tres sets muy competidos; la otra prueba en la que competía fue (DX A1) junto a Cristina Sánchez De Lechina donde no consiguieron pasar de grupos 

Ver todos los ganadores del evento.

 

Después de unos años difíciles donde la pandemia nos ha privado de muchas actividades deportivas. En la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava se ha vuelto a realizar el clásico torneo de bádminton intercentros, entre los distintos centros educativos de la localidad. 

Entre las típicas actuaciones navideñas propias de estas fechas en los colegios, surge el bádminton como una actividad que consigue unir  y hacer disfrutar a los diferentes miembros de la comunidad educativa. Además de ser  una herramienta muy útil para conseguir muchos  de los objetivos de la etapa de primaria y secundaria  como son el respeto a diferentes realidades corporales, mayor autonomía y  confianza, desarrollo de capacidades y habilidades en diferentes situaciones, trabajo en equipo, gestión de emociones, interés por mejorar…

Las categorías disputadas han sido sub 9, sub 11 y sub 13 jugando individuales, y dobles a partir de 13 años. Sin límite de edad todos los miembros de la comunidad educativa estaban implicados  (alumnos, padres, profesores, entidades deportivas …) para jugar y disfrutar de este deporte que tanto apasiona en Moral de Cva.

El CEIP Manuel Clemente aportaba 80 participantes (desde 3º  hasta 6º de Primaria)  y el IES Peñalba con 66 participantes (desde 1º ESO hasta 1º bachillerato). En total 146 participantes que daban color y movimiento dentro del pabellón municipal.

Gran despliegue de energía, esfuerzo, y emociones se han vivido a lo largo de la mañana desde las 8:30 hasta las 13:45 que se daban por finalizados los partidos y daba inicio a la entrega de medallas.

Por otro lado, el Excmo. Ayuntamiento y las ampas eran protagonistas ofreciendo a todos los participantes y asistentes un desayuno saludable, compuesto por: tostadas de aceite, zumo y fruta.

 

Leer más... →

 

Del 16 al 18 de diciembre se ha celebrado, en el Pabellón Municipal Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas (Murcia), el Campeonato de España Se Busca Campeón 2022, que ha reunido a las nuevas promesas del bádminton español en la categoría sub-13, nuestros jugadores han tenido unos resultados para seguir creciendo y mejorando.

Pablo Cirujano disputó las tres categorías, mientras que en individual tuvo un grupo donde lucho por un puesto en la siguiente fase; en dobles mixtos con Rocío Ajona (jugadora de Estella) pareja todavía están conociendo su juego se vieron superados en el grupo aunque pudieron competir con opciones a a pasar; mientras tanto, en dobles masculino con Raúl García la mayor experiencia de sus rivales fue demasiado para nuestros jugadores, por su lado en individual Raúl García, no pudo llegar a pasar de grupo. 

Alejandro de la Cruz solo disputó la modalidad de individual, donde compitió muy bien contra sus dos rivales pero no pudo con ellos.

Sofía de la Cruz disputó dos categorías, mientras que en individual, no pudo pasar de cuadro a pesar de ganar uno de sus partidos, en dobles jugó con Diana Dulya y no pudieron pasar de cuadros. 

Diana Dulya disputó dos categorías, en dobles con Sofía de la Cruz cruzaron con las que a la postre serían campeonas de España, mientras que en individual después de una victoria muy convincente, el segundo partido fue más costoso llegando a un tercer set, donde nuestra jugadora cedió y no consiguió pasar de grupo. 

Este fin de semana, nuestros jóvenes se han desplazado a la localidad de Moral de Calatrava durante dos jornadas de tecnificación para disfrutar y aprender de nuestro deporte. 

Se han reunido unos 30 jugadores de todas nuestras provincias.  Los resultados una vez más fueron sensacionales. 

 

Galería de fotos

El próximo 15 de diciembre se desarrollarán las Jornadas de Tecnificación e inclusión de parabádminton en la ciudad de Toledo.

Las sesiones se realizarán en el polideportivo Rafael del Pino en sesiones de mañana y tarde.

Estas jornadas contarán con la participación de las promesas olímpicas del parabádminton nacional, así como las selecciones SUB15 y SUB17 de Castilla La Mancha.

Toda la información de la actividad puede descargarse aquí

 

 

 

Ya están disponibles los participantes en la concentración de tecnificación que se desarrollará en Moral de Calatrava los días 10 y 11 de diciembre en el polideportivo municipal.

Participantes concentración moral de calatrava 10-11 diciembre 2022

El pasado fin de semana, nuestros jugadores castellano manchegos de la categoría senior se desplazaron hasta Gijón, para participar en el Campeonato de España Senior. Con un total de casi 300 inscripciones y más de 45 categorías, nuestros jugadores llegaron a lo más alto del pódium. 

Leda María Calero se proclamó subcampeona en la categoría individual femenino A2 y tambien en la categoría dobles femenino A2 junto a Cristina Lamas

Cristina Lamas repitió segundo puesto junto a Miguel Ángel Polo en la categoría de dobles mixtos B2.

Miguel Ángel Polo se proclamó campeón de España con su compañero en dobles masculino C2. 

Miguel Serrano se proclamó campeón de España con su compañero en individual masculino C2. 

Ver todos los ganadores del evento.

 

 

 

Villanueva de la Torre (Guadalajara) acogió la 8ª edición del torneo contra la Violencia de Género organizado por Goose Wings. El torneo es especial por el hecho que solo se disputa la competición de dobles mixto. Este año el torneo acogió a 65 parejas de un total de 12 clubes entre Guadalajara y la Comunidad de Madrid. A la entrega de trofeos hubo una foto conmemorativa en la que estuvieron presentes: Dª Inmaculada Tello, Delegada de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha; Dª Elena Cañeque, Delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha; Dª Sonsoles Rico, Alcaldesa de Villanueva de la Torre y Dº Marco Marín, Concejal de Juventud de Villanueva de la Torre.

Carrete de fotos

Leer más... →

Se está celebrando en Palencia el Campeonato de España Sub-11 y Sub-19. Cuenta con la participación de los castellano-manchegos Alejandro de la Cruz y Mario Serrano. Alejandro de la Cruz cayó en octavos de final en la categoría de individual Sub-11 tras un partido muy ajustado; mientras que Mario Serrano cayó en segunda ronda de individual Sub-19. 

RESULTADOS EN DIRECTO

Subcategorías

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha